Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un conductor, de 28 años, por circular supuestamente con el carnet retirado, doblar el límite de velocidad permitido en la A-7-conducía a 160 km/h cuando la vía establece un máximo de 80-, y dar tumbos al volante, lo que puso en grave riesgo la seguridad del tráfico. Junto a esta persona resultaron arrestados otros tres ocupantes del coche, un hombre, en relación a una reclamación judicial en vigor, y otros dos, por presunta infracción a la ley de extranjería.
Los hechos tuvieron lugar a las 21:30 horas del día 12 de mayo. Un agente de la Policía Nacional, libre de servicio, dio la voz de alarma al CIMACC 091 tras ser rebasado a gran velocidad por un turismo cuyo conductor realizaba continuos bandazos de un carril a otro por la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Marbella -sentido Algeciras-.
Precisamente, el funcionario franco de servicio siguió de cerca al vehículo sospechoso e informó al 091 de su situación. El cuentakilómetros del coche del agente llegó a marcar los 160 km/h.
Así, tras varios kilómetros de seguimiento, finalmente tres radio-patrullas de la Policía Nacional lograron dar alcance al vehículo referido mediante el uso de señales luminosas y acústicas. Tras proceder a la identificación de sus ocupantes se comprobó que el conductor tenía retirado el carnet por pérdida de puntos, a través de consulta a la base de datos de la DGT.
Además del arresto del conductor, por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial, los agentes detuvieron a los otros tres ocupantes del coche; uno, un hombre de 23 años, a quien constaba una reclamación en vigor por el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras por tráfico de drogas, y otros dos, de 27 y 41 años, por hallarse, supuestamente, irregulares en el país.