El tiempo en: Estepona

Almería

Las playas y puertos deportivos obtienen 33 banderas azules en 2021

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa del Zapillo. -

El litoral de Almería ha revalidado las 32 banderas azules concedidas el pasado año por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) a 31 playas de la provincia y al puerto deportivo de Roquetas de Mar a las que ahora se suma además la concedida al Puerto Deportivo de San José, en Níjar, que obtiene la bandera número 33.

Según ha detallado la Junta en una nota, por municipios Adra cuenta con distintivos en las playas de Censo, San Nicolás, Sirena Loca, mientras que Almería capital los tiene en las playas de Almería y San Miguel de Cabo de Gata.

También ondearán las banderas azules en las playas de Balanegra; las de El Ancón, Las Marinicas y Los Barquicos-Cocones en Carboneras); las de Balerma, Levante Almerimar, San Miguel y Poniente Almerimar en El Ejido; las de Marina de la Torre, Venta del Bancal, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador en Mojácar, y las de Aguamarga y San José en Níjar.

Completan el mapa de distintivos azules las playas ubicadas en Pulpí, como son Calipso, Mar Rabiosa, Los Nardos y Mar Serena de Pulpí; las del litoral de Roquetas de Mar: Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas.

"El trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las 96 banderas azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello", ha asegurado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN