El portavoz del PP local, Antonio Saldaña, presentó este jueves una campaña denominada Abre Jerez que se define como “un acuerdo institucional por el futuro de la ciudad tras el final del estado de alarma”.
Saldaña apeló a la unidad, tanto política como de la sociedad civil, para salir de esta grave crisis, de ahí que anunciara la presentación al Pleno de una serie de acuerdos “para que Jerez se abra a las oportunidades en esta nueva etapa de más libertades”.
El portavoz popular propuso en primer lugar un gran acuerdo plenario por el empleo que defina los sectores estratégicos previa acción conjunta de los partidos políticos y la sociedad civil y que tenga en cuenta al turismo, la logística, la agroindustria, las nuevas tecnologías y el motor.
Es el momento además de que Jerez “se abra a los autónomos, aprobando el plan de medidas urgentes de ayuda y bajada de cuota para los autónomos en crisis”.
Asimismo, Saldaña subrayó que Jerez debe abrirse a los negocios, “con medidas de flexibilización de las ordenanzas y trámites para la concesión de licencia de apertura en un máximo de dos meses”.
El PP también aboga por una ciudad abierta al turismo y la hostelería, planteando un acuerdo para que, de forma temporal, se permita la ampliación del uso de espacio público para actividades relacionadas con estos sectores.
De igual modo insistió en la necesidad de rechazar la implantación de peajes en las autovías o en el incremento de la presión fiscal.