El tiempo en: Estepona

Almería

Ayuntamientos de Almería, Roquetas y El Ejido "encabezan el ranking de pago a proveedores"

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha destacado este sábado la "buena gestión" de los ayuntamientos del PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada posterior del Ayuntamiento de El Ejido. -

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha destacado este sábado la "buena gestión" que los ayuntamientos del PP están llevando a cabo en la provincia de Almería, concretamente el Ayuntamiento de la capital con Ramón Fernández-Pacheco, el de Roquetas de Mar con Gabriel Amat y en El Ejido con Francisco Góngora, pues "encabezan el ranking de pago a proveedores en Andalucía y España".

Así lo afirma el popular en base a información del Ministerio de Hacienda. Según concreta en una nota de prensa, el ayuntamiento que gobierna Ramón Fernández-Pacheco es el primero de Andalucía en pagar a proveedores con una media de 5,04 días y el segundo de España. En el caso del ayuntamiento de Roquetas de Mar, 6,89 días lo que le ha llevado a ocupar el segundo puesto del ranking andaluz y el tercer lugar a nivel de España. Por su parte, el ayuntamiento ejidense paga con una media de 20,89 días y ocupa el quinto puesto en la clasificación andaluza y el 32 en la nacional.

Matarí felicita a los tres alcaldes del PP porque a pesar de estar atravesando por una situación complicada a consecuencia del covid, "siguen siendo un referente en gestión para los ayuntamientos del resto de España".

El diputado del PP recuerda que no solo pagan en tiempo y forma a los proveedores, sino que han puesto en marcha planes para ayudar a aquellos que se han visto especialmente afectados por la crisis del coronovirus, así como para reactivar la economía de sus municipios, y "todo ello sin recibir ni un euro por parte del Gobierno de Pedro Sánchez".

"Los ayuntamientos son la administración más cercana a los ciudadanos y los de Almería, Roquetas y El Ejido han demostrado que no van a dejar a nadie atrás. Su buena gestión es señal de confianza y solvencia para pymes y autónomos, pero también lo es para los ciudadanos en general que se han visto beneficiados por exenciones y bonificaciones fiscales, así como por la ampliación del periodo de pagos y otros incentivos económicos", afirma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN