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Numerosas quejas en San Roque por los problemas en la señal de televisión

El Ayuntamiento recuerda que existen diversas vías oficiales para comunicar problemas técnicas

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  • Repetidor de Sierra Carbonera. -

El concejal de Nuevas Tecnologías y consejero delegado de la empresa de medios de comunicación Multimedia, David Ramos, ha contactado con las empresas que difunden las señales de televisión en la comarca, al objeto de interesarse por las anomalías registradas en las últimas semanas.

El Ayuntamiento de San Roque ha recibido por varios canales numerosas quejas de los vecinos, que alertan de que algunas señales de televisión no llegan correctamente y las mismas se entrecortan.

Ramos ha conocido de las empresas que muchos de estos problemas puede estar relacionados con los cambios de las frecuencias para la implementación de los servicios de telefonía 4G y 5G.

Sin embargo las empresas que distribuyen las señales de televisión desde el repetidor de Sierra Carbonera están realizando comprobaciones, al objeto de determinar si hubiese algún otro problema.

En todo caso, los consejeros de Multimedia, Daid Ramos y María del Mar Collado, recuerda que existe una vía, denominada Llega 800, para la ayuda en la eliminación de estos problemas técnicos.

Para solventar dichas afectaciones, los operadores móviles han confiado en la empresa llega800, para solventar cualquier tipo de afectación que pueda producirse a cualquier usuario de TDT y en cualquier punto del territorio nacional que se vea afectado por este motivo.

El número de atención gratuito para los ciudadanos es el 900 833 999, y la página web puesta a disposición para los ciudadanos es esta.

Una vez recibida la notificación de la afectación por parte de los usuarios de TDT, un técnico cualificado se desplazará allí donde se haya detectado la afectación y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventar las citadas afectaciones, todo ello sin coste alguno para el usuario.

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