El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en nombre de todo el equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, lamenta la pérdida del ex futbolista del Racing Club Portuense y periodista Carlos Matallanas, que siempre permanecerá en nuestra memoria y recuerdo con honra y orgullo en la Sala de Prensa racinguista que lleva su nombre.
Germán Beardo aún recuerda el momento de la inauguración a finales de año junto a su madre y uno de sus hermanos en el Estadio José del Cuvillo.
Beardo destaca que El Puerto no olvidará nunca a este jugador con huella propia dentro y fuera del campo, que compatibilizó su Racing con su labor periodística en prensa deportiva de primera como el As o el Confidencial, y que fue diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en el año 2014, truncándole la vida con 39 años. Aún así, Carlos padeciendo esta enfermedad neuromuscular degenerativa ha sido a lo largo de todos estos años un ejemplo de superación y lucha.
Desde estas líneas, Germán Beardo quiere mandar un mensaje de cariño a toda su familia y amigos, sin olvidar a su equipo rojiblanco, tras la triste noticia y notable pérdida para el deporte de El Puerto, por los muchos logros conseguidos en el campo de fútbol y fuera de él con una calidad humana de excepción.