El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Siete niños contagiados de Covid en el colegio de Taraguilla, en San Roque

El Ayuntamiento de San Roque celebra que la residencia de mayores esté ya libre de contagios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho hoy, lunes, un llamamiento a la población a no bajar la guardia ante la nueva mejoría registrada en la incidencia de contagios de COVID-19 en el municipio, que según los datos de la Junta de Andalucía se sitúa en 205,9 positivos en 14 días por 100.000 habitantes. También alerta de que, a pesar de que no hay nuevos fallecimientos en la estadística oficial, conoce de un caso en la Estación que no se ha contabilizado aún.

En su comentario habitual a los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, Ruiz Boix ha comenzado señalando que a pesar de que la cifra oficial de víctimas mortales sigue en 41 personas, “desgraciadamente me llega un nuevo fallecido en la Estación, pero no está sumado aún. Mis condolencias a todos sus familiares y amigos. Reitero que ojalá sean los últimos de esta pandemia. Ojo a la 'nueva normalidad', precaución y cautela”, advierte.

Añade el primer edil que la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 205,9, lo que supone 28,5 puntos menos que el pasado viernes (curiosamente, el mismo descenso que se registró ese día). “La tasa más alta -recuerda- estuvo en 1.835, lo que supone una bajada de más del 89%. Todavía debemos seguir actuando con respeto a las normas sanitarias para bajarla aún más”.

“Nuestro municipio -señala el regidor sanroqueño- se encuentra en Nivel 4 Grado 1. La nueva valoración se realiza los jueves por el Comité de Expertos. Pero con esta tasa de incidencia acumulada podríamos estar ya muy pronto en el nivel 3, si también cumplimos con el resto de factores. Debemos seguir atentos”.

“El último jueves -recordó- el Comité de Expertos valoró los datos, y ya no estamos perimetrados. Sí podemos visitar otros municipios, ojo, que tampoco estén perimetrados. Por tanto, sigamos actuando con cabeza y responsabilidad”. Por ello, reitera su petición de cumplimiento de las 3M: mascarillas, limpieza de manos y la mayor distancia de metros posible.

En lo que respecta a la situación en la Educación del municipio, apuntó que “hoy desgraciadamente tenemos datos de siete alumnos contagiados en un Aula de Infantil de 3 años en el Colegio de Taraguilla. Aula cerrada. Todos confinados. Mi deseo de recuperación a todos, los pequeños y a sus familias. Esta situación debe servir de ejemplo de que no hemos ganado aún. Queda mucho por hacer. Reitero las 3M”.

Para el alcalde, “lo más importante” es la situación en la Residencia de Mayores. “Tras las últimas pruebas PCR realizadas -explicó- ya no queda ningún mayor positivo COVID-19, y se ha recuperado el último que teníamos, que se ha sumado al resto que van mejorando de sus secuelas. Quedan pendientes de vacunar la segunda dosis. La plantilla ya no tiene ningún enfermo COVID-19, y ya están todos vacunados. El centro ya no está medicalizado por el SAS desde el viernes 12 febrero. Gracias a todos. Ya pronto los podremos ver en el Parque de Cuatro Vientos”.

En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio, apuntó que “la totalidad de la plantilla fue vacunada con la primera dosis entre el jueves y el viernes de la semana pasada. Quedan dos usuarios con COVID-19. Se van recuperando servicios a mayores que renunciaron anteriormente”.

Respecto a la campaña de vacunación, recordó que es el turno del segundo grupo preferente. “Ahora -indicó- está centrada en grandes dependientes y en mayores de 80 años, que ya ha comenzado. Con distintas citas que gestiona el SAS”.

Recordó el alcalde que el Ayuntamiento, desde Protección Civil o con la colaboración del sector del taxi, se ha puesto en marcha un servicio para facilitar la vacunación de las personas mayores de 80 años que tengan problemas para desplazarse a los dos centros de salud (Batanero, junto a Guardia Civil en San Roque; y el de San Enrique) con sus convivientes o familia más allegada”. Para solicitarlo hay que llamar al 956 781018, y gestionar el transporte gratuito.

“Se recomienda -pidió el alcalde- que se cumplan los horarios, sin anticiparse a la hora señalada, y no tener contacto con otros mayores. La habitual puntualidad de nuestro mayores que acuden con mucha antelación no es buena en este caso”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN