La Concejalía de Mantenimiento Urbano está reponiendo los bolardos de varias calles del casco histórico de la ciudad; Palacios, Nevería, Misericordia, Nevería, y Micaela Aramburu, tal y como ha señalado el responsable municipal del área, Curro Martínez.
Se trata de una actuación para reponer dichos elementos del mobiliario urbano que estaban en mal estado o que presentaban desperfectos y sustituirlos por bolardos nuevos de manera que además de cumplir su función de seguridad presenten una imagen homogénea para mejorar la estética de las calles del centro de El Puerto, ha explicado el edil.
Muchos de estos bolardos se encontraban torcidos tras haber sido embestidos por vehículos por lo que era necesaria su sustitución principalmente por cuestiones de seguridad vial, ha detallado Martínez.
Cabe señalar que estos postes de baja altura están anclados al suelo en aquellas calles en las que calzada y acera forman parte de una plataforma única por lo que su reposición y mantenimiento es necesario para impedir que los vehículos invadan el espacio peatonal.