El tiempo en: Estepona

Almería

La Diputación trabaja en una veintena de carreteras cerradas

Los efectivos continúan limpiando las vías carreteras que están viéndose más afectadas por las consecuencias de la borrasca 'Filomena'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maquinaria del Plan Invernal de la Diputación de Almería. -

Las brigadas del Plan Invernal 2020-2021 de la Diputación de Almería, junto a un dispositivo especial externo, continúan trabajando para garantizar la seguridad a lo largo de la red viaria provincial, en la que una veintena de carreteras mantienen restricciones al tráfico por nieve y hielo, mientras que otras siete ya se han abierto completamente al tráfico.

En un comunicado, la institución ha indicado que los efectivos continúan limpiando las vías carreteras que están viéndose más afectadas por las consecuencias de la borrasca 'Filomena' y ha ampliado la capacidad de respuesta a las incidencias.

Las zonas más afectadas han sido la Sierra de los Filabres, el Almanzora y Los Vélez, donde ya se han abierto carreteras, pero se mantienen otras cerradas al tráfico y otras restringidas al uso de cadenas.

No obstante, no hay ningún núcleo de población aislado, todos tienen una alternativa vial de acceso aunquese recomienda extremar la precaución en los desplazamientos.

Según los datos actualizados, las carreteras cerradas a la circulación por seguridad son la AL-5406 en Las Menas, la AL-3102 en el Alto de Velefique; la AL-5407 en Collado Ramal; la AL-34-04 entre Ohanes y Abla; y la AL-5405 en el Puerto de Escullar.

Por otra parte, la circulación es cobligatoria con cadenas en la AL-44-04 en Calar Alto; la AL-9101 entre María y Orce; la AL-9102 en Vélez-Blanco; la AL-9103 en Veléz Rubio; la AL-9100 en Las Cobatillas; la AL-8102 en Taberno y la AL-7100 entre Albox-Chirivel.

Las carreteras despejadas desde este jueves pero con indicación de cadenas por precaución son la AL-5100 de Tahal a Chercos; la AL-5101 de Alcudia de Monteagud a Benizalón; la AL-8100 de Oria a Cullar; la AL-6403 entre Serón e Hijate; la AL-3102 entre Bayarque y Bacares; la AL-6402 en El Valle; y la AL-5402 en Bayarcal.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha agradecido al personal que se encuentra a pie de carretera. "Su trabajo es vital en estas fechas para garantizar la movilidad entre los municipios, así como los suministros y la exportación de la producción", ha explicado.

Del mismo modo, ha detallado que los 69 efectivos seguirán movilizados hasta que remita el temporal que está azotando a la zona Norte dela provincia de Almería.

Por último, el diputado ha detallado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar en el casco urbano de los municipios más afectados por el nevazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN