Desde que se inició el uso de mascarillas, los ojos fueron los protagonistas indiscutibles. En este nuevo año, 2021, siguen siéndolo y el eyeliner es la clave para hacerlos brillar. Ya hemos visto un adelanto en las pasarelas de las nuevas tendencias para este año. El maquillaje y el cabello se transformarán con cortes de cabello a lo garçon con efecto húmedo.
- Las tendencias en maquillaje llegan con delineados que se prolongan desde las pestañas hacia la sien. Otra opción es subir hasta la cuenca de los ojos, enmarcándolos.
- Baby Skin: llega una piel radiante y luminosa, lisa como la piel de un bebé.
- Make up Nude: maquillaje natural siendo clara protagonista la piel del rostro, por lo tanto hay que mimarla y cuidarla.
- Blush: los coloretes de color sonrosado serán la puntilla de los maquillajes de este año. Podéis darle el efecto con coloretes en textura mousse.
- Cooper Smokies: ojos ahumados, pero más suaves y difuminados. Sensación wet, ideales las sombras en crema, también en tonos tierra, como con el negro, que crearéis ese efecto drama.
- Metálico: otra opción para los ojos serán las sombras metalizadas o pigmentos brillantes. Podéis pulverizar spray fijador a vuestra brocha para así poder aplicar el pigmento.
- Glossy Lips: sigue la tendencia acabado mate para los labios en los tonos más oscuros y vuelven los labios ligeramente satinados, hidratados, para crear un efecto brillante.
- BB Creams: abandonamos el uso de bases de maquillaje ultra cubrientes por hidratantes con color para un acabado natural dejando el acabado mate en el pasado.
- Cristal: para las más transgresoras que quieran abandonar el maquillaje aburrido podéis añadir cristales. Para adherirlos a vuestra piel podéis hacerlo con pegamento para pestañas postizas.
Está claro que impera el estilo personal, cada uno elegirá lo que mejor se adapte a su estilo, y por supuesto continuaremos con las mascarillas, por lo que debemos cuidar in extremis nuestra piel, dándole especial importancia a la mirada. Por ello lo ideal es encontrar un buen contorno de ojos adaptado a nuestras necesidades. Después de todo, la mirada es el espejo del alma y este 2021 tiene mucho que decir sin palabras, para comunicar incluso con mascarilla.