Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD, hablaba tras el partido disputado en el José Martínez ‘Pirri’ de Ceuta del que su equipo se llevó un punto para mantenerse líder de la clasificación del subgrupo y seguir con la distancia de cuatro puntos frente al segundo clasificado así como con la imbatibilidad, ya que los azulinos no han conocido la derrota desde que comenzaron con la pretemporada este pasado verano.
El técnico azulino comentaba que “nos hemos enfrentado dos conjuntos que queríamos ganar el partido, fiel reflejo de lo que es la clasificación. Creo que en la primera parte hemos jugado mejor que ellos, teniendo más el balón, y se han equilibrado las fuerzas en la segunda mitad. Nos hemos respetado mucho ambos equipos. El resultado me parece justo. Un punto más, seguimos sumando y mantenemos la distancia de cuatro puntos. Me quedo con el buen resultado que hemos sacado y que hemos querido ganar”.
El encuentro comenzó torciéndose para los intereses del Xerez con un penalti de Gonzalo que terminaría transformando Melo para adelantar a los suyos en los primeros instantes. “Nadie duda de que es penalti, pero antes hay una falta previa que no se pita y condiciona la jugada. El penalti nos trastocó un poco los planos, pero hemos tenido el balón y tenido ocasiones para hacer gol. Nos jugábamos muchos los dos y lo que queríamos era puntuar. El esfuerzo de ambos equipos ha sido espectacular”, destacaba el alicantino.
De su rival el domingo añadía que “ha hecho lo que esperábamos. Es un equipo que sabíamos que nos lo pondría muy difícil, aprieta mucho, combina muy bien y tienen muy buenos futbolistas. Hemos presenciado un partido que creo que es de superior categoría”.
Ahora los azulinos se van a las vacaciones con los deberes hechos y con la vista puesta en el primer encuentro de la segunda vuelta en el que recibirán al CD Cabecense en nuestra ciudad.