La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado su Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al ejercicio 2020, que contempla la incorporación de 19 funcionarios por el sistema de oposición libre.
Además, se ofertarán otras 22 plazas de funcionarios por el procedimiento de promoción interna.
De este modo se trata de paliar las carencias de funcionarios de carrera que existen en la plantilla municipal, conformada de modo mayoritario por personal laboral fijo e indefinido.
Esta nueva Oferta de Empleo Público contempla la incorporación a través de oposiciones libres de un técnico de administración general, un arquitecto superior, un arquitecto técnico, un educador social, cuatro efectivos de la Policía Local, cuatro auxiliares administrativos y siete subalternos.
El procedimiento de promoción interna permitirá incorporar cuatro técnicos de administración general, cuatro técnicos medios de gestión, nueve administrativos, dos oficiales de la Policía local y tres auxiliares administrativos.
El Ayuntamiento cuenta únicamente con 284 funcionarios, a los que deben sumarse 900 contratados laborales indefinidos y otros 130 contratados laborales fijos, según los últimos datos.