La sede de la Mancomunidad de la comarca La Janda, en Medina Sidonia, fue escenario de la presentación de la campaña ‘Estamos #enlínea contra la violencia de género’ que se desarrollará en los municipios mancomunados.
La campaña tiene como público objetivo la población joven de esta comarca y pretende detectar y prevenir potenciales episodios de violencia de género a través de las redes sociales, que sirven de vehículo para hacer llegar la información a la juventud, más en este contexto de crisis sanitaria.
Para ello el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad habilita varios recursos: la página web www.lajandaenlinea.es, con información útil; un chat para contactar con expertos en caso de que la joven se encuentre sufriendo una situación de violencia de género y un perfil en Instagram (@lajandaenlinea) con mensajes para prevenir y afrontar la violencia de género.
Los contenidos que se difundirán responden a tres estrategias: por un lado mensajes que ayuden a la prevención y sensibilización; por otro, elementos de detección y actuación si se da el caso; y por último, acompañamiento para la reparación de las víctimas.
La campaña de la Mancomunidad ‘Estamos #enlínea contra la violencia de género’, está financiada por la Diputación de Cádiz y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina Sidonia, Paterna y San José del Valle.
A dicha presentación asistieron tanto la diputada de Igualdad, Carmen Collado, junto con la presidenta de la Mancomunidad de La Janda, María Santos Sevillano, y concejalas de Igualdad de la comarca, en este sentido, asistieron las concejalas de Mujer e Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Conil, Anabel Moreno y María del Carmen Mendoza, respectivamente.