La plantilla del equipo de baloncesto femenino Grupo Hafesa Granada guardará cuarentena después de recibir los resultados de las pruebas de PCR que han confirmado los positivos en coronavirus de dos de sus jugadoras.
El Club Deportivo Ramón y Cajal (Raca) ha indicado en una nota de prensa que, el pasado miércoles 14 de octubre, dos jugadoras del Hafesa Granada dieron positivo en coronavirus tras realizarse los test antígenos rutinarios proporcionados por la Federación Española de Baloncesto (FEB). En ese momento, la plantilla al completo se aisló en sus domicilios como medida de prevención.
El Raca ha obtenido este fin de semana los resultados de las pruebas que confirman los dos casos positivos en la plantilla del primer equipo. El club rojillo ha tomado la decisión de mantener a las jugadoras en cuarentena ante la inviabilidad económica de realizar 17 PCR.
Según el protocolo marcado por la FEB, las jugadoras y el cuerpo técnico deben permanecer aislados durante diez días, por tanto el partido de la jornada cuatro del Grupo B de Liga Femenina 2, en el que el Hafesa Granada se enfrentaba a Sinergias Soluciones Real Canoe en Madrid, queda oficialmente suspendido.
El próximo domingo, 25 de octubre, el conjunto granadino, que seguirá entrenando en casa, deberá someterse de nuevo a test antígenos y en el caso de ser negativos, podrían volver a entrenar con normalidad.