Una vez superadas las restricciones para los centros de día, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía que dio lugar al cierre de los mismos el pasado 9 de septiembre, actualmente se está trabajando para poner todas las medidas necesarias para abrir los centros de Afanas El Puerto y Bahía con todas las garantías sanitarias necesarias por impuestas por el coronavirus.
Así pues, de acuerdo con las instrucciones contenidas en el BOJA de 22 de septiembre, los centros para personas con discapacidad se abrirán el próximo día 6 de este mes.
Los centros para mayores con alzheimer en El Puerto y Puerto Real, que tienen una problemática distinta, están resolviendo problemas técnicos, y esperando que se pongan en funcionamiento la siguiente semana. “Queremos aprovechar para agradecer a todos los familiares y a los usuarios de nuestro centro de día la comprensión que han tenido con motivo de los cierres, así como su colaboración”, reconocen desde Afanas.
En otro orden de cosas, informar que un residente se encuentra ingresado en la UCI y tres usuarios permanecen en el hospital en planta. Los demás residentes que fueron afectados por el virus están en la actualidad asintomáticos y con niveles de fiebre y saturación perfectos. Se les está realizando análisis serológicos con objeto de dar las correspondientes altas.
Afortunadamente las demás residencias, San Francisco, vivienda tutelada, San Antonio y Luis Benvenuty, de discapacitados y Guadalete, La Paz y Canteras, de mayores con alzheimer, así como nuestros centros de protección y reforma, están totalmente libres de virus.
Desde Afanas “una vez más queremos mostrar nuestro agradecimiento al Hospital Santa María del Mar y los sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, y muy especialmente a las enfermeras de enlace de Pinillo Chico y Puerto Sur, a las enfermeras Auxiliadora y Yolanda y a las doctoras Mara Fernández y María Esperanza Segura por su constante ayuda. Y tenemos que reiterar nuestro agradecimiento a nuestros trabajadores y trabajadoras que están haciendo mucho más de lo que su obligación profesional les marca”.