El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que este miércoles durante el pleno ordinario de septiembre propondrá la puesta a disposición de dos parcelas municipales a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la ampliación del centro de educación infantil y primaria (CEIP) Ramón Lago de Cancelada.
La concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, ha explicado que el Consistorio pondrá a disposición de la administración autonómica un suelo de 958 metros cuadrados y otro de 732 metros cuadrados para que el colegio pueda ampliar sus instalaciones y albergar una línea educativa más.
López ha valorado que la Junta de Andalucía le haya requerido al Ayuntamiento estos terrenos para ampliar las instalaciones del CEIP Ramón Lago y ha lamentado que, desde 2011 a 2018, "el Gobierno socialista al frente de la administración autonómica no ejecutó ningún centro educativo y no solicitó al Consistorio suelos para nuevos proyectos educativos o para ampliar los centros existentes".
Ha indicado la edil que mejorar las instalaciones educativas "es una prioridad para el equipo de gobierno" y ha apuntado que el Ayuntamiento "ha aligerado todos los trámites urbanísticos para ceder estas parcelas en cuanto la Junta de Andalucía le comunicó su intención de ejecutar los trabajos".
Asimismo, ha adelantado que el Consistorio, siguiendo las instrucciones de la administración autonómica, está trabajando en la localización de nuevas parcelas de uso educativo para la ampliación o construcción de nuevos centros en la ciudad.
A ese respecto, ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona mantiene una comunicación fluida con la comunidad educativa para conocer sus necesidades y demandas.