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San Fernando

Podemos: "El PSOE malvende el suelo de Fadricas II sólo por tener más liquidez"

Rojas critica que se siga sin buscar alternativas industriales al suelo y dice que se habrá perdido otra oportunidad de desarrollar suelo industrial público.

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  • Fadricas II.

El anuncio del gobierno local de la venta de una parcela en Fadricas II para finalmente construir un nuevo supermercado ha provocado las críticas de Podemos San Fernando y de su portavoz, Ana Rojas. El criterio para la “mala venta” del terreno más grande de la zona se debe únicamente a obtener más liquidez “sin cambiar el modelo productivo”, al contrario de lo que asegura la alcaldesa.

Para Podemos, San Fernando necesita un nuevo modelo productivo y apostar por la industria local y no nuevamente por franquicias de grandes establecimientos, incentivando para ello al empresariado isleño o de fuera de la ciudad, “pero no apostando por hacer un nuevo centro comercial”. Rojas acusa así al gobierno de PSOE y Cs de querer hacer caja “en vez de tener un plan que fomente el empleo de calidad a largo plazo”, criticando al gobierno el futuro uso de la parcela.

Con la venta de los terrenos de Fadricas II, “se habrá perdido una de las últimas oportunidades para desarrollar suelo industrial” que permita albergar nuevas actividades, y generación de empleo, a precios razonables, ya sean a través de cesiones de suelo, alquiler de naves, u otras iniciativas públicas.


Podemos insiste en que los planes de empleo deben estar en conjunción con el “buen uso” del suelo municipal y el incentivo de industria local, teniendo en cuenta que San Fernando cuenta con un 30% de paro y casi 12.500 personas en desempleo.
“Querer hacer de Fadricas II un nuevo centro comercial es un error”, declara Rojas, recordando las polémicas por la venta de Janer a un grupo de grandes superficies comerciales y la ampliación de Bahía Sur, que siguen el modelo de sector servicios -“que traen consigo una gran vulnerabilidad laboral, como se ha visto en esta pandemia”- y el fomento de franquicias como único aliciente de empleo y consumo.

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