El tiempo en: Estepona

Provincia de Granada

La Junta pone en venta Hotel Ziryab de Sierra Nevada, valorado en 6,69 millones

Las instalaciones que forman parte del Hotel Ziryab, ubicado en la estación de esquí de Sierra Nevada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La Junta de Andalucía ha puesto a la venta, mediante subasta pública y con un valor de tasación de 6,69 millones de euros, las instalaciones que forman parte del Hotel Ziryab, ubicado en la estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

El BOJA ha publicado la enajenación de este inmueble que actualmente se encuentra cerrado y que pertenece a la Empresa Pública de Gestión de Activos SA (Epgasa), dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades,

Este establecimiento ha estado abierto al público y gestionado por Cetursa-Sierra Nevada hasta la temporada 2018-2019, ha informado este martes la administración autonómica.

Con esta operación, la Junta de Andalucía pretende poner a disposición de la iniciativa privada este activo para incentivar la actividad económica en la zona, y acometer nuevos proyectos para la mejora y mantenimiento óptimo de sus inmuebles.

La antigüedad media de este patrimonio supera los 28 años, lo que exige la intervención continua en las edificaciones, orientando las actuaciones a alcanzar una mayor sostenibilidad y eficiencia energética.

Epgasa es propiedad de la Junta desde junio de 2010, fruto de la integración en el sector público empresarial andaluz de la antigua Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), encargada de reutilizar y rentabilizar los bienes que la administración central poseía en la Isla de la Cartuja procedentes de la Expo 92 y traspasados a Andalucía.

Esta sociedad mercantil gestiona un patrimonio inmobiliario con una superficie superior a 280.000 metros cuadrados, el 70 % de los cuales se sitúa en el Parque Científico y Tecnológico de Sevilla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN