El tiempo en: Estepona

Rota

El "botellón": un quebradero de cabeza para la Policía Local en Rota

Las denuncias por la práctica del "botellón" en el municipio de Rota se han disparado durante este mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Rota sigue en marcha con su particular batalla contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. El conocido "botellón" que se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para las autoridades durante estos meses el verano.

Según el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, las denuncias por la práctica del botellón en el municipio se han disparado durante este mes. Muchos son los jóvenes que buscan otros espacios alternativos no frecuentados por los agentes de Policía Local para consumir bebidas alcohólicas durante el fin de semana. Los pinares de Punta Candor, por ejemplo, se han convertido durante estos meses en un punto muy vigilado por los agentes de la Policía Local para evitar la concentración de jóvenes realizando esta práctica.

Según Muñoz, las nuevas restricciones que entraron en vigor el pasado lunes se están cumpliendo con total normalidad en el municipio. No se han registrado denuncias a establecimientos de hostelería por horarios ni por la nueva y polémica restricción de fumar en vía pública o terrazas, siempre y cuando no se respeten los dos metros de seguridad.

Otra de las denuncias más frecuentes que los agentes están efectuando durante el verano se centra en el uso obligatorio de mascarillas en vía pública. Muñoz asegura que muchos ciudadanos no respetan esta norma y, por ende, las denuncias siguen creciendo en la localidad.

Exceptuando el uso de mascarillas y el consumo de alcohol en vía pública, el comportamiento de los roteños y visitantes está siendo ejemplar durante los meses de verano.

Por último, Muñoz ha querido poner en valor la coordinación entre los agentes de la Policía Local para controlar el aforo en las playas del municipio. Muchas zonas de los 16 kilómetros de costa roteña han tenido que ser cerradas en más de una ocasión por superar el aforo permitido. Sin embargo, el inspector jefe de la Policía Local ha querido destacar el compromiso de los ciudadanos al cumplir y respetar las medidas y decisiones de los cuerpos de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN