El tiempo en: Estepona

Jerez

Cintado: "Este proyecto no se puede caer por un mal resultado"

Asegura que se liquidará sin problemas a la plantilla y matiza que "la continuidad del Xerez DFC no estaba en cuestión por ascender no no ascender"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Paco Cintado en 7TV.

"La continuidad de la entidad no estaba en discusión por ascender o no ascender, aunque a todos nos hubiese gustado hacerlo. Esta entidad tiene la suficiente categoría y fortaleza en estos siete años de vida como para pensar que lo sucedido es un punto y seguido. No se ha ascendido este año pero lo haremos el próximo o al siguiente". Son palabras de Francisco Cintado, el contador de junta directiva del Xerez DFC en el programa Minuto 91 de 7TV, donde estuvo acompañado del director deportivo del club, Edu Villegas.

Cintado abordó todos los temas que salieron a la palestra  tanto económica como socialmente, y pronosticó una próxima campaña "tanto o más complicada que esta. Además nos cogen todas las reestructuraciones. Primero la creación de la División de Honor y ahora se habla de una Segunda B Pro, pero en este año de momento no sabemos si vamos a empezar a jugar con público o sin él o como va afectar esto a los contratos de los futbolistas. Espero que los organismos preparen los planes y no se improvise y sepamos pronto qué es los que vamos a tener". Y es que evidentemente el tema del Covid 19 y sus concsecuencias económicas para el fútbol en general representa "un antes y un después. Lógicamente no se va a poder seguir en la misma línea, aunque tenemos una masa social muy importante que tenemos que reforzar aunque habrá que atarse un poco, siempre pensando en continuar con los mismos objetivos de buscar el ascenso".

Ataduras económicas, que dice Cintado, que afectarán a todos los equipos aunque tranquiliza a los socios y aficionados en el sentido de que se va a seguir apostando por estar arriba y de que la temporada "se va a liquidar como todas. Cuando la temporada termine, porque estamos hablando en julio de temas de junio, todos los jugadores, como se ha hecho siempre en esta entidad, estarán liquidados y la deuda con ellos a cero". Eso después de los plazos que se pactaron después del frenazo en todos los sentidos que supuso el estado de alarma y la suspensión de la temporada. Y es que Cintado tiene claro que "hay que seguir porque este es un proyecto muy bonito que no se puede venir abajo por un mal resultado", matizando, además, que "estamos donde queríamos estar. Subimos a Tercera y la pasada campaña no jugamos el play off por un gol y con un partido que se debería haber jugado a otra hora y no se jugó y este año hemos disputado un play off totalmente diferente a todos los disputados hasta ahora y no hemos podido seguir, pero creo que estamos donde pensamos hace siete años aunque siempre hay, no solo en este equipo, una corriente subterránea de impaciencia. Yo creo que todo esto hay que mirarlo con realismo y con optimismo porque si este club sigue funcionando como lo está haciendo jugará más play off y en uno de ellos subirá. Eso es seguro".

Decía Cintado con anterioridad que habría que reforzar el cuerpo social "somos tres mil, pero si somos cuatro mil mejor. Al principio se desbordó la  ilusión y luego hemos tenido una travesía en el desierto donde se han sido quedando muchos., A los socios que están solo hay que darles las gracias por todo lo que han hecho, por como han reaccionado cuando le pedimos ayuda por el tema del virus, y que repitan y a los que en algún momento han estado yo les pediría que vuelvan, Cuanto más seamos, mejor". Y es que el letrado jerezano explicaba que "hay que ser humildes, porque venimos de la nada. En 2013 no eramos nadie y ahora tenemos tres mil socios, una sede social, nuestros equipos y hemos jugado un play off, porque si me preguntas si hay un mal final yo te diría que no. Ha sido una decepción, pero creo que hemos terminado una temporada especial con mucha dignidad. Y tenemos que empezar otra y hacerlo con el mismo objetivo. Este equipo más pronto o más tarde subirá a Segunda B y entonces habrá que sentarse y pensar en otras cosas. En Derecho se dice que "el que da todo lo qued tiene no está obligado a más".

La asamblea de socios,posiblemente en el Palacio de Deporte, será a comienzos de septiembre y es probable que en la misma se presente, para su aprobación, el reglamento de régimen electoral ya que a finales de la próxima campaña finaliza este directiva sus cuatro años de gestión. Igualmente afirmó que no habrá unos números rojos que asusten y que,si por las circunstancias, hay alguna desviación negativa sedría fácil de corregir en el próximo ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN