El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai

sociedad

Interceptado un ciclista que triplicó la tasa máxima de alcohol

Fue detectado cuando circulaba en zigzag en el municipio de Verín (Ourense) en el que reside

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interceptado un joven ciclista que triplicó la tasa máxima de alcohol permitida tras circular en zigzag en Verín. -

La Guardia Civil ha interceptado a un joven ciclista que triplicó la tasa máxima de alcohol permitida a las 3,00 horas del pasado 17 de junio tras ser detectado cuando circulaba en zigzag en el municipio de Verín (Ourense) en el que reside.

Según ha informado el Instituto Armado, este "ciclista captó la atención de los agentes que observaron cómo circulaba en zigzag de un extremo a otro de la calzada en la carretera de Laza".

El implicado, un verinense de 29 años circulaba por la carretera OU-113 muy próximo al centro del casco urbano, "por su particular manejo captó la atención de una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Verín", que se encontraba de servicio nocturno de vigilancia de carreteras, han relatado las mismas fuentes.

El hombre, que circulaba en un ciclo híbrido eléctrico, "mostraba un manejo titubeante y oscilatorio en una trayectoria zigzagueante de un extremo a otro de la calzada", ha destacado la Benemérita.

Por ello, "en base a los signos evidenciados en una conducción errática y negligente", han indicado las mismas fuentes, los agentes decidieron identificar al conductor del ciclo y comprobar qué circunstancias afectan su manejo.

"La sintomatología de una clara influencia etílica se hizo evidente en el momento de la identificación, por lo que como conductor de un ciclo en la vía pública, los agentes procedieron a someter al hombre al correspondiente test de alcoholemia", ha subrayado la Guardia Civil, que ha apuntado que se saldó con tasas de 0,83 mg/l y 0,76 mg/l.

MULTA DE MIL EUROS

"En tanto en cuanto los efectos del alcohol contribuyeron a mermar las facultades psicofísicas de esta persona, los hechos acaecidos pudieran constituir un peligro para la circulación y del propio sujeto, por lo que resultó de aplicación lo previsto a todos los efectos en el Reglamento General de Circulación en materia sancionadora con una sanción de mil euros, aunque sin detracción de puntos ya que el manejo de dicho vehículo no requiere de permiso de conducción", han explicado las mismas fuentes.

Finalmente el hombre tuvo que "continuar su viaje en condición de peatón junto a su bicicleta", ha concluido la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN