El tiempo en: Estepona

Sanlúcar

Arranca la temporada de playas en Sanlúcar con medidas de control

El Ayuntamiento recuerda las normas para poder disfrutar de las playas de la localidad durante la fase 3 de la desescalada por el coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bañistas en la playa de Sanlúcar. -
  • La Policía Local de Sanlúcar controlará el aforo de las playas con un dron

Este lunes 15 de junio arranca la temporada de baño en las playas de la localidad y lo hace marcada por la normativa para evitar el contagio por coronavirus. Durante la fase 3 de la desescalada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha recordado las medidas de seguridad que los usuarios de las playas tendrán que tomar para disfrutar de ellas.

En primer lugar, desde el Consistorio aconsejan a los bañistas que se queden en casa si presentan síntomas compatibles con el coronavirus. Ducharse antes de ir a la playa y al llegar a casa es otra de las medidas que se aconsejan. Mantener la distancia de seguridad y extremar las medidas de higiene -lavado de manos, evitar tocarse la nariz y la boca, toser y estornudar en el antebrazo...- son otras de las medidas recomendadas. Además, desde el Ayuntamiento aconsejan usar calzado en el acceso a las playas, no compartir objetos en la playa y recuerdan que los juegos como las palas o pelotas están prohibidos. Tampoco puede hacerse uso de las instalaciones deportivas en las playas. Grupos máximos de 20 personas, menores de 14 años acompañados de un adulto y permanecer en el sector al que se accede en la playa, terminan la lista de recomendaciones que este lunes entra en vigor.

Con el inicio de la temporada de playas también se amplía el horario de baño permitido por el Ayuntamiento de Sanlúcar, que pasa a ser de 11 a 20 horas, para compaginar las labores de limpieza y el paseo por el litoral sanluqueño, tal y como anunció el alcalde, Víctor Mora, días atrás.

Más control

Además, está previsto que la Policía Local de Sanlúcar extreme la vigilancia sobre las playas de la localidad, empleando para ello un dron. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sanlúcar, dentro del plan de contingencia de playas, ha aprobado una división del litoral sanluqueño, desde La Jara a Bonanza, de 31 sectores, con un aforo máximo para 73.000 personas. El uso del dron permitirá a la Policía Local controlar el cumplimiento de este aforo.

Protección Civil y Policía Nacional reforzarán la vigilancia en las costas sanluqueñas hasta la incorporación de los 52 vigilantes de seguridad que la Junta de Andalucía ha previsto incorporar a las playas de Sanlúcar dentro del Plan Playas Seguras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN