La pandemia global que está padeciendo el planeta llega a todos y todas, ni siquiera sus Satánicas Majestades han escapado a la tentación de sacar una canción haciendo alusión al Covid-19, aunque originalmente no estuviera pensado así.
Mick Jagger anunció el lanzamiento sorpresa en Twitter, diciendo: “Los Stones estaban en el estudio grabando material nuevo antes del cierre y una canción, Living In A Ghost Town, pensamos que resonaría en los tiempos en que vivimos”.
El tema se publicó en la red social musical más importante del mundo, Youtube, el pasado día 23 de abril y ya cuenta con cuatro millones de visualizaciones.
En el videoclip se intercalan imágenes de los veteranos músicos durante la grabación con otras, realmente apocalípticas, de calles y lugares emblemáticos de Londres sin personas. Paradas de autobús, edificios representativos, o un paseo por una estación de metro totalmente vacía son algunas de esas imágenes realmente impactantes y que ya forman parte del día a día en todo el mundo.
El tema es extrañamente apropiado para la época y su líder, Mick Jagger, en una entrevista concedida a Apple Music, aseguró que "escribí la canción, junto Keith Richards, hace más de un año, pero ha resultado extrañamente apropiada para los tiempos actuales. Se escribió sobre estar en un lugar lleno de vida, pero ahora está privado de vida, por así decirlo… Estaba tocando la guitarra y la escribí muy rápido en 10 minutos. Parte de esto no va a funcionar y parte fue un poco extraño y demasiado oscuro. Así que lo reescribí un poco. No tuve que reescribir mucho, para ser honesto. Así es como lo hice originalmente".
Los Rolling Stones dieron a conocer hace pocas fechas el aplazamiento de la próxima gira "Sin filtro" por América del Norte, debido a la pandemia de coronavirus. El tour de verano debía comenzar en San Diego el 8 de mayo y finalizar en Atlanta el 9 de julio.