El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

En marcha la obra de la 2ª fase de ‘Carrera de Jesús’

El Ayuntamiento y la Junta se emplazan a retomar la negociación para la puesta en marcha del sistema tranviario y cerrar el nuevo convenio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inicio de las obras este lunes.

Zona de delimitación entre la primera y segunda fase en la calle Carrera de Jesús.

La segunda fase de las obras de remodelación en la calle Carrera de Jesús se han iniciado en la jornada matinal de este lunes y el Ayuntamiento culminará así el acondicionamiento de una zona que “se quedó a medias en el anterior mandato”. El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, recuerda que se trata de una intervención enmarcada en el Proyecto de Conservación y Mantenimiento de calles,  que tiene una dotación cercana a los 2,2 millones de euros.

Los trabajos que hay actualmente en marcha consisten en la demolición de la actual calzada, para igualar la rasante posteriormente. De este modo, e eliminarán escalones y la vía será más permeable para el peatón, con una plataforma única, según ha indicado Padorno.

Proyecto

Se utilizarán materiales nobles, con el objetivo de darle equilibrio estético al entorno, al ser puerta de acceso a la plaza de Santa María, al Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús y al barrio de La Merced. “Se le dará  un valor añadido a la candidatura de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad, siguiendo las recomendaciones marcadas”, recuerda Padorno.

Se dará continuidad al pavimento de calzada con adoquín de granito hasta el Cantón de Santa Ana. Los acerados se construirán con baldosas de granito en toda su longitud. “Se va actuar sobre una superficie total de 2.550 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad, 1.700 metros cuadrados, serán de baldosa y adoquín de granito, y unos 900 metros cuadrados de mezcla bituminosa en caliente en la calzada, a partir de la calle Cantón de Santa Ana, hasta la parte final donde ya se registra el paso de un importante volumen de tráfico rodado”, explica el edil.

El diseño de la calle plantea una plataforma única, sin escalones, eliminando las barreras arquitectónicas. Además, el  plan de seguridad e higiene de la obra incluye todas las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores exigidas por el Estado de Alarma.

Sistema tranviario

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se han emplazado a retomar las negociaciones sobre el sistema tranviario, con el objetivo de poder cerrar el nuevo convenio y hacer realidad la puesta en marcha del tranvía, después de nueve años paralizado en cocheras. Tras dos correos del Ayuntamiento pidiendo la vuelta a las negociaciones, la Dirección General de Movilidad lo emplaza a cerrar una agenda para seguir con las conversaciones. “Es necesario que terminemos de liquidar el convenio anterior”, dice la edil de Presidencia, África Colomo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN