El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha anunciado que Bomberos de Benalmádena acaba de incorporar a sus medios técnicos un atomizador “para reforzar sus recursos en la lucha contra el Covid-19”.
“Vamos a emplear este aparato para atomizar el producto desinfectante que estamos utilizando contra el Covid-19”, ha detallado el jefe de bomberos, David Bañasco.
“El atomizador facilita que se vierta el producto en forma de niebla, alcanzando así todos los huecos y ángulos muertos de la vía pública, además de mobiliario urbano, aceras, asfalto o paredes, cubriendo una altura de hasta dos metros”, ha precisado Bañasco.
“Desde Bomberos van a realizar este tipo de desinfección con atomizador todos los días, para complementar la labor que actualmente realizan Servicios Operativos”, ha anunciado el concejal de Seguridad.
“Vamos a intentar cubrir todas las semanas el término municipal entero, de forma que pasemos también por todas las urbanizaciones y núcleos aislados”, ha precisado.
El atomizador, un hiperventilador de doble turbina, proyecta 70 litros de desinfectante por minuto, y avanza a un ritmo de entre 15 y 20 kilómetros por hora, lo que permite cubrir mucho espacio en poco tiempo. Sólo precisa para su manejo a un bombero, y se ha adquirido por un periodo de dos meses, prorrogable el tiempo que sea necesario.
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha mantenido esta mañana un encuentro con los bomberos del municipio, para conocer el funcionamiento del atomizador, y las posibilidades de uso. “He aprovechado la reunión para trasladarles, en nombre de la Corporación que presido, nuestro más profundo agradecimiento por su dedicación, profesionalidad y esfuerzo durante estas duras jornadas del estado de alarma”, ha valorado el alcalde.