El Ayuntamiento de Cádiz ha tomado la decisión de aplazar la celebración de la actividad para el próximo otoño, como consecuencia de la actual crisis sanitaria por Covid-19.
La decisión se ha tomado de forma conjunta con el coordinador de esta edición de la Feria del Libro en base a la responsabilidad y prudencia que un evento de estas características tiene para tanto expositores, escritores y visitantes, y a la situación de paralización de procedimientos administrativos durante el estado de alarma declarado el pasado sábado, 14 de marzo, mediante el RD 463/2020.
Una vez que se estabilice la situación actual, se estudiarán posibles fechas para poder ubicar la celebración de la Feria del Libro en el último trimestre del año, al igual que las Ferias de Madrid, Valencia y Sevilla.
Esta cita anual con la lectura estará dedicada al planeta tierra como hogar y casa común, al respeto por la naturaleza y a la defensa del medio ambiente. La literatura contribuye a la creación de una conciencia ecológica, a asumir una perspectiva que recupere la conexión de la naturaleza y la cultura, a poner de manifiesto que el respeto por la naturaleza no es más que otra faceta del respeto por la dignidad del ser humano.
La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, lamenta lo currido “porque habíamos depositado mucha ilusión en esta edición, con cambios notables y significativos que rompen prácticamente con todo lo establecido hasta el momento”. No obstante, la edil asegura que “se pondrá todo el esfuerzo para que el proyecto sea igual o más ilusionante en otoño”. “Hemos trabajado mucho en este proyecto, que es uno de los que más ilusión me hacen porque es una cita importante para la cultura gaditana, y estamos empeñados en darle un giro y que vuelva a tener una gran pujanza”, declara Cazalilla.
El cartel de la 35 Feria del Libro es obra de la artista plástica, Gloria Garrastázul.