En consonancia con las medidas aprobadas por el Gobierno de España el pasado sábado para frenar la expansión del coronavirus, los grupos políticos de la Corporación han acordado por unanimidad no mantener, mientras dure la crisis, las reuniones periódicas presenciales de control, gestión y organización. Así, se suspende el Pleno Ordinario previsto para el jueves 26 de marzo, como también la Junta de Portavoces de este jueves 19 y las distintas comisiones informativas.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha ordenado estas suspensiones tras consensuarlas telefónicamente con los portavoces de los grupos políticos municipales de la oposición: Marina García (PP), María Teresa García (San Roque 100x100), Julio Labrador (Adelante San Roque), Pedro Mancha (Ciudadanos) y Jesús Mayoral (PIVG).
El primer edil ha agradecido “la comprensión y la colaboración mostrada por todos los portavoces, en línea con la unidad de acción necesaria en estos momentos. Los políticos tenemos que dar ejemplo, y no debemos mantener reuniones presenciales que pueden contribuir a expandir la enfermedad. En cualquier caso, mantendremos informados a los grupos políticos de la acción diaria del Ayuntamiento, y buscaremos el consenso en especial en las medidas relativas a la lucha contra el virus”, finalizó.