El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y las tenientes de alcalde, Victoria González y Tamara Trujillo, han continuado la mañana de hoy el trabajo del fin de semana, organizando de urgencia las tareas preventivas más prioritarias
La organización de los servicios municipales, Oficinas, Trabajadoras Sociales, Ayuda a Domicilio, Obras y Servicios, Policía Local, ha sido sometida a una revisión pormenorizada. Una vez que el Estado ha requisado todo el material de protección para el Ministerio de Sanidad, los empleados municipales han sido surtidos con el material de protección necesario conforme a cada departamento.
Desde el Área Municipal de Igualdad y Sanidad, la atención de los usuarios de ayuda a domicilio y la distribución de la jornada de las auxiliares ha sido una de las principales tareas del día.
Para toda la población vulnerable del municipio, que no posea familiares cercanos para poder ayudarles, se está esperando la activación de un teléfono a través del cual, podrán disponer de un servicio gratuito para asistirle en la compra de alimentos, medicamentos y otros trámites urgentes.
El alcalde de Castellar informaba de que se han revisado las medidas de prevención, adoptando nuevas medidas de contingencia, en contacto con las autoridades sanitarias, reclamando a la consejería de Salud y Familias, medidas de prevención para personal municipal y ayuda a domicilio.
“Nos quedan unos días de trabajo ininterrumpido y nosotros, como la administración más cercana al ciudadano, vamos a estar a la altura”, detallaba. Por otra parte Vaca ha querido agradecer el civismo y buen comportamiento de los vecinos y vecinas de Castellar de la Frontera. “Han asumido su responsabilidad individual de manera ejemplar, por lo que a toda la población les deseo mucho ánimo para continuar con este aislamiento. Vamos a salir de ésta.”