El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con los portavoces de los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, al objeto de informarles acerca de las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Algeciras para intentar frenar los contagios por el coronavirus Covid-19 y ha subrayado la normalidad que impera en la ciudad, a su juicio, durante la primera jornada en estado de alarma.
El primer edil ha dado cuenta de las medidas que han entrado en vigor hoy para optimizar los recursos humanos del Consistorio y garantizar al mismo tiempo la prestación de los servicios a la ciudadanía.
Asimismo, ha informado pormenorizadamente de las gestiones realizadas durante el pasado fin de semana para encontrar soluciones al problema creado con la llegada de cuatro autobuses con marroquíes procedentes de Italia.
Landaluce ha destacado la normalidad que impera en Algeciras tras las primeras horas de aplicación de las medidas contempladas en el Real Decreto que establece el estado de alarma, y ha pedido a la población que siga las indicaciones de las autoridades.
En este encuentro también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Informática, Sergio Pelayo; Coordinación, Susana Pérez Custodio, e Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, además de la concejal responsable de Salud, Montserrat Barroso; junto a los portavoces municipales del resto de grupos: Juan Lozano (PSOE), Javier Viso (Adelante Algeciras) y Antonio Gallardo (Vox).