La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) se ha posicionado en contra de la iniciativa del Ayuntamiento de la localidad a poner en marcha la tasa turística.
Así, desde la asociación ACET proponen al Consistorio que evalúe primero la necesidad de esta tasa turística, hacer un estudio “y realizar, entonces, un presupuesto descubriendo de esta forma la cantidad económica que realmente hace falta, para que así los ciudadanos sepamos que realmente sea destinado al fin previsto”, explican a través de un comunicado.
En definitiva se trata, según palabras de la asociación, de una tasa con “un claro objetivo evaluado” y que se publique en el área de Transparencia de la web del Ayuntamiento para garantizar “con total claridad y solvencia”, dónde irán destinados estos fondos desde el Consistorio,” cumpliendo su objetivo de ser una inversión finalista y realista a su objetivo”, detallan.
Además, solicitan la realización de un calendario de generación de recurso “para visualizar claramente los avances del dinero destinado a tales fines y, de este modo, comprobar que se están cumpliendo con los objetivos previstos para la implantación de la citada tasa turística con un fin en concreto”.
Desde la ACET reclaman mayor organización y comparan la situación con la vivida en la mayor transformación del centro de la ciudad, la peatonalización de la plaza Costa del Sol, cuando el Consistorio decidió cortar el tráfico de la zona al final del año 2015, “sin tener previsto de antemano un plan urgente de actuación con el presupuesto necesario para modificar la misma”. Finalmente, estas obras se demoraron, “por diversos problemas tanto de organización como económico”, hasta que tuvo lugar su inauguración oficial en febrero de 2019.