El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Diputación pide a la Junta que "se tome en serio" los asentamientos

Caraballo muestra la disposición de la institución provincial onubense para colaborar en este asunto, que requiere, a su juicio, de un plan estratégico

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía que "se tome en serio" la problemática de los asentamientos, al tiempo que ha ofrecido la disposición de la institución provincial para colaborar en este asunto, que requiere, a su juicio, de un plan estratégico dada la importancia del mismo.

Así lo ha puesto de manifiesto Caraballo a preguntas de los periodistas sobre la visita del Relator Especial de la ONU sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos, Philip Alston, a los asentamientos de inmigrantes de Lepe (Huelva), mostrando éste su rechazo por la situación "inhumana" en las que viven esas personas en los asentamientos.

Según ha proseguido Caraballo, la valoración de Alston "ha sido un toque de atención" y, a su entender, "hay que tomar nota al respecto". Por ello, ha hecho hincapié en que cada administración actúe en función de sus competencias, incidiendo en que "la Diputación hace un esfuerzo importante para llegar a los pueblos pequeños y dar todos los servicios como es nuestra competencia y obligación".

Ante esto, ha remarcado que "tendría que ser la Junta quien se tomara esto en serio e hiciera un esfuerzo" puesto que "no podemos dar la imagen que estamos dando". Así, en su opinión, si la administración regional necesita ayuda de cara a un plan estratégico donde participen el resto de administraciones "por mi parte no hay problema", ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha matizado que "la administración responsable" sobre esta situación es "la Junta de Andalucía".

De este modo, ha señalado que "la Junta de Andalucía tiene que tomarse en serio" la cuestión de los asentamientos porque influye "en la imagen de Huelva" y puede "repercutir en la economía aparte de que esto es un asunto humano y no puede estar la gente como está", ha proseguido.

Tras recordar que la Diputación no tiene competencias sobre este asunto, ha mostrado la disposición de la institución provincial para hacer "todo lo que podamos" pero siempre detrás de "alguien que nos oriente" sobre la cuestión como, a su juicio, debe ser la Junta, la cual tiene competencias al respecto.

Finalmente, sobre las palabras de la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, indicando que se trata de un problema que traspasa las fronteras provinciales y es "internacional", Caraballo ha resaltado que es un problema que tiene que resolver la Junta, por lo que ha descartado que se ponga la mirada a nivel internacional porque "lo tenemos que solucionar sí o sí y nos podemos a disposición de la Junta" para abordarlo, ha zanjado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN