El tiempo en: Estepona

Sevilla

Monchi y la crisis sevillista

El director deportivo habló sobre la situación deportiva del equipo y analizó el pasado mercado invernal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Monchi durante una entrevista -

El Sevilla ha dejado atrás una de las semanas más duras de lo que llevamos de campeonato. El conjunto de Nervión cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Mirandés y ante el Alavés no pudo conseguir ganar en liga.

Monchi, en unas declaraciones a Onda Cero Sevilla ha hablado sobre la salida de Banega, la pequeña crisis que está viviendo el club y lo que se espera de Suso.

El director deportivo rojiblanco habló sobre esta pequeña crisis que está viviendo el Sevilla: “Tenemos que centrarnos en el presente y analizar con detenimiento el por qué ha pasado esta derrota y el empate de ayer. Entiendo que la sensación que haya sea negativa más allá del resultado. Para este club no ganar en casa, a día de hoy, es una crisis, ésa es la única manera de crecer. Nuestra labor  es analizar por qué pasan estas situaciones”.

Monchi hizo especial hincapié en el partido de Copa del Rey del pasado jueves: “Estas cosas pasan. Hay dos competiciones abiertas, donde a día de hoy estamos en el objetivos. Pero sí que es verdad que en la Copa del Rey nos hemos llevado una decepción muy grande, no sólo a nivel deportivo sino también a nivel sentimental. El otro día en Miranda nos llevamos una decepción muy grande”.

También confesó cómo ha sido la salida de Banega y cómo le comunicó al club su deseo de firmar por el Al Shabab: “Ojalá todos los jugadores fueran tan directos y claros como Éver. He manejado toda la información desde el primer minuto y hemos ido de la mano. Me quedo con lo que nos ha dado y con lo que nos va a dar hasta final de temporada. Si ha firmado, es más honrado salir a decirlo. Hasta que termine el último partido, estoy convencido de que va a estar implicado al cien por cien”.

De lo que no quiso hablar fue de un posible sustituto para el mediocentro argentino: “No creo que el Sevilla tenga una dependencia absoluta de Éver. Es una ausencia importante que vamos a tener que cubrir, pero hay argumentos para encontrar sustituto”.

Siguiendo con el mercado de fichajes, Monchi analizó a Suso, el último refuerzo del Sevilla en el pasado mercado de invierno: “Es un jugador que va a asumir riesgos y a tener protagonismo. Su principal valor es ser protagonista con el balón. Éso es lo que hemos buscado con Suso, que tenga protagonismo en la última parte del campo, ayer ya hizo algo”.

Tampoco dejó atrás a En Nesyri, el otro refuerzo que llegó el mes pasado: “No podemos decir a día de hoy si es caro o barato. Los fichajes hay que evaluarlos una vez que rindan o no. La confianza que hay en Youssef es que esa inversión vamos a conseguir rentabilizarla a lo largo del tiempo”.

Por último, Monchi destacó la importancia de la Europa League para el Sevilla: “Hay rivales muy difíciles y la suerte en el sorteo te puede ayudar. Asumimos el rol de favorito siendo el equipo que más veces la ha ganado. Sin miedo pero con respeto, poniendo las miras muy lejanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN