Un total de 633 plantas de marihuana han sido intervenidas por la Policía en el garaje de una vivienda de la localidad malagueña de Antequera en una operación en la que han sido detenidos siete hombres y dos mujeres por los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inició a partir de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Antequera, y los datos fueron contrastados con otra información recibida en la aplicación de colaboración ciudadana de la página oficial de la Policía.
Una vez localizada la vivienda y constatada la existencia de la plantación se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de nueve personas, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.
Durante el registro en el inmueble, los agentes localizaron en el garaje un invernadero de grandes dimensiones con 633 plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración.
Además, han intervenido diversos aparatos utilizados para el sistema de producción de marihuana como climatizadores, transformadores, ventiladores, lámparas y sistemas de regadío, entre otros elementos.