El tiempo en: Estepona

Chiclana

Destino Chiclana se muestra con todo su potencial en Fitur en Madrid

“El entendimiento y diálogo con empresas y administraciones ha posibilitado los magníficos datos turísticos de Chiclana”, ha dicho Román

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiclana en Fitur. -
  • Chiclana cierra el año 2019 con dos millones de pernoctaciones y más de 400.000 visitantes, alzándose en el tercer destino vacacional de España.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, han presentado este mediodía, acompañados de la presidenta de Diputación, Irene García; el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez; las senadoras Cándida Verdier y Teresa Ruiz-Sillero; y el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, la amplia y variada oferta que presenta el Destino Chiclana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo 26 de enero. Un acto que se ha desarrollado en un abarrotado stand de la provincia de Cádiz. De esta forma, más allá del potencial que ofrece el turismo de sol y playa, desde Chiclana han centrado su apuesta en esta nueva edición de Fitur en otros aspectos como el nuevo sistema de señalización inteligente en zonas comerciales, las tres guías sobre el Destino Chiclana y la tercera edición del Concert Music Festival, que se desarrollará del 3 de julio al 23 de agosto en el poblado de Sancti Petri, Todo ello sin olvidar las posibilidades que el Destino Chiclana ofrece en cuanto a turismo de naturaleza, gastronomía, cultura, ocio y deporte.

De esta forma, durante el acto se ha proyectado un video explicativo sobre el funcionamiento del sistema de señalización inteligente en zonas comerciales que se ha instalado a lo largo del casco urbano y la zona de la costa, a través del cual, mediante códigos QR, los visitantes pueden obtener información de interés de Chiclana y son unos tótems que se pueden encontrar en toda la ciudad. Por otro lado, en cuanto a las nuevas guías creadas por el Área de Dinamización Destino Chiclana y que llevan por nombre ‘¿Dónde duermo?’, ‘¿Qué es lo que hago?’ y ‘¿Dónde puedo comer?’, los turistas podrán conocer los hoteles y apartahoteles del centro y la costa, los principales establecimientos hosteleros de la ciudad, así como los principales puntos de interés turístico del municipio, de cara a planificar su estancia en Chiclana.

“Chiclana ha terminado el año 2019 con dos millones de pernoctaciones y más de 400.000 turistas, unos datos que solo pueden lograrse gracias al buen entendimiento y diálogo permanente con las empresas del sector y con otras administraciones, fundamentalmente la Junta de Andalucía y Diputación”, ha destacado el alcalde, quien ha aclarado que “es prácticamente imposible lograr lo que hemos conseguido sin este entendimiento con el sector privado y con las administraciones competentes”. “No obstante, queremos seguir creciendo y para ello debemos hacer todo lo posible para que la gente se sienta como en su propia casa, de ahí la puesta en marcha de este proyecto de señalización inteligente a través de esta aplicación en los dispositivos móviles. Todo ello, con el objetivo de que el visitante pueda estar perfectamente comunicado”, ha incidido.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “queremos seguir creciendo en un turismo de calidad, más aún tras conocer los datos de rentabilidad por habitación, que alcanza los 150,7 euros, solo por detrás de Ibiza y Marbella a nivel nacional con 152 euros y teniendo en cuenta que la media se sitúa en 90 euros”. “Sabemos que se trata de un dato excepcional y que debemos mimar y trabajar con muchísima profesionalidad y entendimiento, ya que no podemos hacerlo solo, sino acompañado por muchísimas pequeñas empresas en distintos segmentos, así como por hoteles y otras administraciones”, ha insistido José María Román, quien ha añadido que “hay que seguir creciendo desde la sostenibilidad, es decir, continuar con ese modelo turístico de calidad y brillante”. “Agradecer a todos los que apuestan por el Destino Chiclana, ya que gracias a ese clima de colaboración es posible”, ha incidido.

Por su parte, la delegada municipal de Turismo ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz que “tengamos hoy la oportunidad de presentar el Destino Chiclana en Fitur, así como el nuevo sistema de señalización inteligente en zonas comerciales, que hemos puesto en marcha en nuestra ciudad”. “La era digital ha irrumpido en nuestras vidas con muchísima fuerza y ha transformado nuestra vida en general. Y ante este nuevo reto, Chiclana se ha puesto las pilas y hemos empezado a trabajar en la línea de digitalizar nuestro destino, conectando con el turista que, a través de las nuevas tecnologías, planifica su viaje”, ha expresado Pepa Vela, quien ha añadido que “Chiclana cuenta con una excelente oferta medioambiental, de ocio, comercial, cultural, deportiva y gastronómica y la idea es ofertar al visitante todo ello a través de las nuevas tecnologías”.

III Concert Music Festival

En otro orden de cosas, el Teatro Real de Madrid acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la presentación de la tercera edición del Concert Festival Music Sancti Petri, que se desarrollará del 3 de julio al 23 de agosto en el poblado almadrabero de Sancti Petri. En este sentido, recordar que, a falta de nuevas incorporaciones, ya han confirmado su presencia el Kanka (4 de julio), Pica Pica (5 de julio), Il Divo (11 de julio), Ara Malikian (12 de julio), David Bisbal (17 de julio), Diego El Cigala (19 de julio), Camela y El Arrebato (24 de julio), Andrés Calmaro (25 de julio), Carlos Rivera (26 de julio), Sting (30 de julio), Pablo López (31 de julio), Morat (1 de agosto), Leiva (2 de agosto), Fangoria, Nancy Rubias y La Caza Azul (4 de agosto), God Save The Queen (5 de agosto), Pastora Soler (9 de agosto), Coque Malla (10 de agosto), Antonio José (11 de agosto), Amaral (12 de agosto), Cantajuego (13 de agosto), Siempre Así (13 de agosto), El Barrio (15 de agosto), Miguel Poveda (16 de agosto), Los Morancos (17 de agosto), Los Secretos (18 de agosto), Loquillo (19 de agosto), Fuerza Nueva (Los Planetas y Niños de Elche) (21 de agosto) y Mónica Naranjo (22 de agosto).

Finalmente, indicar que, además de las presentaciones del Destino Chiclana y del Concert Music Festival Sancti Petri, durante la celebración de Fitur el Ayuntamiento de Chiclana celebrará distintas reuniones con empresas turísticas y turoperadores,

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN