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Almería

Plan internacional para activar el turismo científico e industrial

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha anunciado este miércoles la realización de un plan internacional "revolucionario"

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El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha anunciado este miércoles la realización de un plan internacional "revolucionario" para promocionar y fomentar el turismo científico e industrial durante 2020 con el objetivo de "al menos doblar" el número de visitantes de este segmento, que ya atrae anualmente a 50.000 personas y que contribuye a desestacionalizar el sector.

"Vamos a poner en marcha una campaña muy ambiciosa y potenciar este tipo de turismo en España", ha afirmado el presidente de la institución provincial en un desayuno informativo organizado por Europa Press y la Diputación Provincial en el que han participado como representantes de los cuatro pilares industriales y científicos de la provincia Lola Gómez, de Clisol Agro; Samar Fayad, del Centro de Visitantes de la Plataforma Solar; Francisco Orduña, del Proyecto 'Macael Turismo'; y Javier Sánchez, de Azimuth.

García ha señalado que la provincia cuenta con infraestructuras y elementos "muy apreciados en otros países", como el centro astronómico de Calar Alto o la geoda gigante de Pulpí --que acumula más de 15.000 visitas en tres meses--, que le permite fomentar un turismo "pionero" con el que dar a conocer espacios como la Plataforma Solar de Almería o el 'mar de plástico' en el que se desarrolla la agricultura intensiva "donde se cultiva la salud que se consume en invierno y en verano", según ha destacado.

Así, ha recalcado que si bien Almería ofrece al viajero unas 3.500 horas de sol al año, como claro destino de sol y playa, también permite a los turistas "llevarse la luna" mediante la exploración astronómica desde Calar Alto, como centro de referencia en Europa para explorar el espacio, o conocer una industria única como la del mármol, donde se encuentran las canteras "de donde salen los leones del Patio de la Alhambra", según ha destacado.

A fin de dar a conocer las "experiencias turísticas que no tienen otras provincias" a los viajeros, se van a organizar 'fam trip' y se van a estrechar lazos con agencias de viaje online de carácter nacional e internacional de forma paralela a una fuerte campaña de marketing en países de centro Europa y nórdicos. "En Almería no tenemos que tener complejos y creer lo que aquí hay", ha insistido García, quien ha apuntado que este tipo de recursos se explotan en otras zonas del mundo que abarcan desde el zoco de Fez hasta la fábrica de Guinness en Dublín.

El presidente de la Diputación ha detallado además que además de este recurso que da valor a la "singularidad" de la provincia, contar con un turismo "sostenible", potenciar otros segmentos como el turismo cinematográfico y desarrollar un elemento "estable" de empleo "para todo el año" con el que crear riqueza y "asentar" a la población, especialmente en los pueblos del interior dentro de esa acción de lucha contra la despoblación.

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