El objetivo de la idea es dar la oportunidad a los ciudadanos de a pie del municipio para que puedan resolver dudas o solicitar información sobre los asuntos de su interés haciendo uso del medio de comunicación local que deseen. Para ello, se ha solicitado la colaboración a las web y blogs de información general más activas de las existentes en el municipio.
Así, se ha abierto un plazo de dos semanas (hasta el 29 de Octubre) para que los ciudadanos interesados en participar dirijan las preguntas que estimen oportunas a las direcciones de correo electrónico habilitadas al efecto. Cada web, blog o medio participante dispone de su propia dirección de correo electrónico y la libertad para promocionar la iniciativa entre sus usuarios como estimen oportuno.
No existen limitaciones en cuanto a temática, constando como único requisito para la participación la identificación (nombre y email o teléfono) de la persona participante.
Una vez finalizado el plazo de presentación de preguntas, representantes de todas las webs participantes se reunirán para realizar una puesta en común de la que saldrá el cuestionario definitivo.
La entrevista final será grabada por la televisión local y distribuida en vídeo y texto por las webs y medios participantes.
El alcalde, Pascual Collado, ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en esta iniciativa.