El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este domingo la "gesta política" lograda por su partido en las elecciones generales de este 10 de noviembre, que cree que contribuye al "perfeccionamiento de la democracia" y consolida "una alternativa patriótica y social" en España.
Abascal ha compartido con los centenares de seguidores congregados frente a la sede de Vox el resultado obtenido en las urnas, que le concede 52 escaños en el Congreso y casi un millón más de votos que en los comicios de hace tan solo seis meses.
"A los tres millones y medio de españoles que han confiado en nosotros les decimos que no les defraudaremos y no daremos un paso atrás", ha garantizado acompañado por el núcleo duro del partido: Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Jorge Buxadé.
En cualquier caso, Abascal ha llamado a alejarse de la "euforia" y ha explicado que, más allá de la alegría por el ascenso de Vox, su sensación es de "preocupación" tanto por la gobernabilidad del país como por la victoria en las urnas del PSOE.