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Sevilla

La Diputación expone la oferta turística de la provincia en Fibes

El organismo muestra a las agencias de viaje el patrimonio, la cultura, la naturaleza y la gastronomía de la provincia de Sevilla

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  • Prodetur en la asamblea de las agencias de viaje. -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla y vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha destacado la provincia de Sevilla como una "apuesta segura" como destino turístico.

Conde ha participado este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) en la apertura de la 5ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se desarrolla hasta el viernes y que congrega a más de 150 altos cargos de grupos turísticos de todo el mundo, para analizar las últimas tendencias turísticas y, en concreto, en el ámbito de este sector.

El congreso ha sido organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), junto con el Ayuntamiento hispalense y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local (Junta de Andalucía), contando además con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

En su discurso de bienvenida a los participantes, Conde afirma que la cumbre "es todo un acontecimiento, por lo que supone en términos de proyección internacional del destino Sevilla, además de un aval que nos certifica como garantía de satisfacción a la hora de acoger eventos".

Así, ha destacado la cumbre como una ocasión "única" que permite mostrar sobre el terreno "por qué la provincia de Sevilla es una apuesta segura" como destino turístico. "Bajo la marca 'Sevilla', hablamos de patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía, calidad de vida y un destino turístico de primer orden que destaca por la profesionalidad de sus empresas", señala.

En esta línea, se refirió a los cerca de tres millones de viajeros alojados en hoteles de la ciudad y de los pueblos sevillanos en el acumulado desde enero, "en un año récord para nuestra industria turística, como está siendo este 2019".

Conde señala que la marca 'Sevilla' encuentra en su provincia el "complemento necesario" que aporta la naturaleza y el mundo rural "para un cóctel perfecto de seducción".

En su intervención, ha repasado los principales recursos turísticos del territorio de los municipios sevillanos, como el patrimonio monumental, con cerca de 400 recursos declarados como bienes de Interés Cultural; o el medioambiental, con los parques naturales de Sierra Norte y Doñana, "con toda la oferta de turismo natural y activo generada en sus respectivos entornos".

Además de destacar la gastronomía, "una característica que nos hace
diferentes y genuinos", Conde ha hecho referencia al turismo de congresos, reuniones e incentivos, ámbito en el que la provincia de Sevilla "destaca por sus importantes instalaciones e inmejorables servicios".

Por último, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación ha finalizado su discurso deseando a los participantes un "fructífero" encuentro. "Son muchos temas de interés los que se debatirán durante este foro, uno de los más importantes de la dinámica industria turística global", concluye.

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