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Málaga

Unicaja Banco obtiene un beneficio neto de 159 millones

Estos datos del Grupo Unicaja Banco de Málaga corresponden a los primeros nueve meses de este año

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  • Sede de Unicaja Banco. -
  • Hay un crecimiento del 11,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2018
  • Entre los motivos se encuentran el crecimiento de las comisiones netas y el descenso de los gastos de explotación

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 159 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo periodo del ejercicio 2018. La mejora de este resultado está fundamentada en un aumento del margen bruto -impulsado por el incremento de un 5,1% de las comisiones netas- y en una disminución de los gastos de explotación del 2,5%, así como en unas reducidas necesidades de saneamientos. También mejoran los ingresos por dividendos, los resultados de operaciones financieras y otros resultados netos de explotación.

Asimismo, en este periodo destacan el incremento del crédito y de las nuevas operaciones de financiación crediticia, el crecimiento de los recursos vista y fuera de balance, la disminución de los activos no productivos, a la vez que se mantienen los elevados niveles de cobertura, el mantenimiento de los altos niveles de solvencia, y, por último, los altos y holgados niveles de liquidez.

La actividad comercial del Grupo sigue creciendo de manera sostenida y rentable, mejorando tanto los volúmenes del crédito no dudoso, como consecuencia del continuo aumento de la nueva producción, como los recursos de clientes a la vista y fuera de balance.


Así, el crédito no dudoso -sin incluir adquisiciones temporales de activos (ex-ATA)- ha crecido un 3,5% interanualmente y un 3,3% en lo que va de ejercicio, con crecimientos tanto en el sector privado como público.

Evidencia de este impulso comercial es el hecho de que las formalizaciones de préstamos hayan aumentado un 38%, hasta 3.490 millones de euros, en los nueve primeros meses del año.  En el caso de empresas, el crecimiento de las formalizaciones fue del 16%, mientras que en particulares fue del 10%. Dentro de este último segmento, las nuevas concesiones crecen un 2% en el caso de las hipotecas y un 34% en créditos al consumo y otros. Esta mejora de los volúmenes en préstamos a particulares ha venido acompañada, a su vez, de un incremento de la rentabilidad.

Por otra parte, cabe destacar que se han formalizado nuevas operaciones de préstamo a administraciones públicas por importe de 716 millones de euros (frente a 89 millones en septiembre de 2018).

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