El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Primera derrota del Jaén

Al Real Jaén se le puso el partido muy cuesta arriba desde el inicio del encuentro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Jaén no pudo ganar -

 | El Real Jaén visitó al Motril en la segunda jornada del campeonato liguero en un partido en que se le puso cuesta arriba desde el principio. Dos goles del cuadro local en la primera mitad noquearon al conjunto jiennense, que pese a intentarlo en la segunda mitad, solamente pudieron anotar un insuficiente gol de la mano de Marcelo. El partido comenzó con ambos conjuntos bien situados defensivamente, probándose y sin arriesgar demasiado conscientes de que el choque solo acababa de empezar. En el 12´, el cuadro granadino dispuso de una gran ocasión para abrir la lata. La tuvo Juanfran en un mano a mano que se marchó al lateral de la red.

Los minutos se sucedían en el estadio Escribano Castilla de Motril sin peligros ni jugadas majestuosas, más bien estaba siendo un partido plano desde el plano ofensivo de juego, hasta que de nuevo Juanfran cabeceó en el 28´, esta vez con gran acierto, un balón aéreo en el área que terminó en el fondo de la red de la portería defendida por Ángel, que poco podía hacer para detener el esférico. 1-0. Sin embargo, parecía que el Motril después de este tanto ganó en confianza y seguridad y avanzó sus filas. Tanto fue así, que dos minutos más tarde. A punto estuvieron de cantar el segundo tanto en el Escribano Castilla. El disparo del cuadro local terminó estrellándose en el poste para fortuna del conjunto jiennense. Por parte de la zaga blanca respondió en el 39´ mediante una buena jugada entre Vela y Juanjo que no llegó a rematar finalmente Miguel Martín por escasos centímetros.

El partido se estaba abriendo un poco más y, cuando parecía que el Real Jaén estaba equilibrando el partido llegó el segundo tanto de los blanquiazules en los últimos segundos del primer tiempo. Goku levantó el balón en una sutil vaselina que terminó rebasando la línea de gol para poner el 2-0 en el luminoso antes del descanso. Este tanto fue un duro golpe para los hombres de Alberto González, que veían ampliada su desventaja. Después del paso por los vestuarios, el Real Jaén no bajó los brazos y siguió intentándolo. En el 50´ a punto estuvo de marcar Juanca con un disparo desde la frontal del área, pero este de marchó rozando el palo.

El conjunto visitante salió con otro aire en esta segunda mitad y se notó en el terreno de juego muy pronto. Una gran jugada conducida por Juanca y culminada por Marcelo terminó en gol para los jiennenses, que conseguían así en el 50´ recortar distancias y meterse un poco más en el partido. 2-1. Tras estos primeros minutos intensos por parte del Real Jaén se calmaron las aguas y el ritmo del partido volvió al curso inicial. A partir de ahí el técnico, Alberto González movió ficha en el banquillo. Entró Fran Hernández por Vela y más tarde Plusco entraría en el lugar de Marcelo. Después de estos cambios, el conjunto jiennense tuvo alguna que otra ocasión más.

En el 80´, el recién entrado al campo, Fran Hernández, lo intentó desde fuera del área mediante un disparo fácil a las manos de guardameta. Pese a los cambios, el partido no cambió significativamente y el Real Jaén no fue capaz de sumar en el Escribano Castilla. El 2-0 de la primera mitad pesó demasiado y pese a poner toda la leña en el asador no fue suficiente ante un Motril que planteó un muy buen partido. El Real Jaén suma así la primera derrota de la temporada mientras que, por otro lado, el Motril, encadena un pleno de victorias. En la próxima jornada el Real Jaén recibirá en el Nuevo Estadio de la Victoria al Almería B e intentará volver a la senda de la victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN