El tiempo en: Estepona

San Fernando

Forman a socorristas profesionales con conocimientos de inglés

Este mes de agosto se ha iniciado la segunda fase del taller de empleo que se desarrolla en la ciudad y que tiene contratadas a 15 personas durante un año.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este mes de agosto ha dado comienzo la segunda fase del taller de empleo promovido por el Ayuntamiento de San Fernando para formar a socorristas profesionales con conocimientos de inglés, proyecto de un año de duración en el que participan 15 alumnos/as contratados por la entidad mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje. Cuando culmine este taller de empleo, los participantes podrán acreditar sus conocimientos con un Certificado de Profesionalidad oficial que les abrirá con más garantías las puertas del mercado laboral y mejorará su empleabilidad.

La nueva etapa de esta formación profesional para el empleo se pone en marcha después de que el alumnado haya superado de forma satisfactoria el programa formativo de Competencias Clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 con idiomas. Esta primera parte del programa formativo está formada por los módulos de matemáticas, lengua e inglés.

Ahora comienza la segunda etapa del itinerario formativo consistente en el Certificado de Profesionalidad ‘Socorrismo en Instalaciones Acuáticas’. De esta forma, durante los próximos 7 meses recibirán clases teóricas y prácticas de los cuatro módulos que conforman el programa formativo del certificado: natación, prevención de accidentes, rescate de accidentados en instalaciones acuáticas y primeros auxilios. Para ello se han contratado dos monitores, uno para el módulo de primeros auxilios y otro para el resto, que se encargará también del trabajo práctico.

Hay que recordar que los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales recogidas en el correspondiente Catálogo Nacional, dentro del ámbito de la administración laboral. Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

El Taller de Empleo que está en marcha se inició en el mes de marzo, y está subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Hay otro segundo taller desarrollándose en la ciudad, el de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales, del que también se benefician un total de 15 participantes.

La concejala de Empleo, María José Foncubierta, ha puesto de relieve el hecho de que “en San Fernando se estén desarrollando dos de los 16 proyectos formativos que se aprobaron en la última convocatoria para la provincia de Cádiz”.

Del mismo modo, Foncubierta ha recalcado que “el Ayuntamiento de San Fernando logró la subvención para impartir esos dos talleres de empleo dentro de dos ámbitos sectoriales estratégicos de la provincia y la localidad: sector socio-sanitario y sector turismo-ocio-deporte”. “En definitiva, se está desarrollando una formación que se adapta las necesidades reales del mercado de trabajo en San Fernando, lo que va a permitir que la empleabilidad de los 30 alumnas y alumnas que ahora mismos están contratados sea aún mayor, y que se cumpla el objetivo de de formar para emplear”, ha apuntado.

Como ha recordado la concejala, “es un paso más de todos los que está dando el Ayuntamiento de San Fernando y este gobierno para reducir el desempleo en la ciudad y dar más oportunidades laborales a los isleños e isleñas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN