El tiempo en: Estepona

Chiclana

Los hoteles de la costa superan el 92% de ocupación durante julio

El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa ascienden hasta las 3.155 durante el mes pasado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Litoral de Chiclana.

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de julio vuelven a poner de manifiesto la magnífica temporada turística en Chiclana. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 92,45 por ciento, lo que supone cuatro puntos porcentuales por encima de la ocupación del mes de junio y prácticamente los mismos datos del mes de julio del pasado año, cuando se alcanzó el 92,6 por ciento.

De esta forma, en cuanto a los establecimientos hoteleros de cinco estrellas del municipio, que supone un total de cinco, es decir, cuatro hoteles y un apartahotel, estos han alcanzado una ocupación del 89,77 por ciento, lo que supone un incremento de dos puntos respecto al mes de julio del pasado año. Por su parte, los diez establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 94,03 por ciento, igualando prácticamente al mismo mes de 2018.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y hostales de dos y tres estrellas, que implica un total de doce establecimientos, el grado de ocupación han alcanzado el 83,64 por ciento, es decir, casi dos puntos porcentuales más que en julio del pasado año. Finalmente, los cuatro hostales de una estrella han logrado una ocupación del 82 por ciento, mientras que los apartamentos y el camping ha superado el 67,8 por ciento.

“La previsiones para este verano eran muy positivas y así lo estamos comprobando, por lo que podemos decir que Chiclana vuelve a vivir el mejor verano de su historia, pese a que cada año es más difícil debido al buen rendimiento de las últimas temporadas”, destaca la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien añade que, “al atractivo que por sí mismas suponen las playas, este año, además, volvemos a contar con una amplia y variada oferta de ocio, destacando la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que el verano pasado congregó a más de 100.000 personas y que ha cerrado un mes de julio espectacular”, recalca la responsable del área, quien añade que “seguimos trabajando de la mano del sector privado para que Chiclana siga siendo referente en el turismo a nivel nacional e internacional”.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 3.155 consultas a lo largo del mes de julio. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.809 personas, en su mayoría españoles (1.336), seguidos de alemanes (199), ingleses (53) y franceses (51). Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 608 turistas, de los que 445 son procedentes de otros puntos de España, 96 de Alemania, 23 de Inglaterra y 5 de Francia. Además, el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 738 visitas, de las que 639 han sido de españoles, 26 de personas de Inglaterra, 24 de franceses y 17 de alemanes.

En cuanto al contenido de la información solicitada, destacar que 1.735 consultas fueron sobre aspectos relacionados con Chiclana, 1.008 han sido interesadas en actividades y agenda, 297 sobre la provincia de Cádiz y el resto sobre agenda de transportes, cultura o restauración. “Es muy importante que los turistas que visitan nuestra localidad no solo se queden en los hoteles de la costa, sino que también se interesen por otros aspectos de Chiclana como el centro, sus monumentos y espacios naturales. Además, podemos observar cómo el turismo alemán continúa creciendo, siendo Chiclana un destino importante para este país”, expresa Ana González, quien añade que, “no obstante, el turismo español es el que mayor número de visitantes tiene, sobre todo, con la llegada del verano, momento en el que se multiplica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN