El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Más de 250 nadadores para la séptima Travesía a Nado

La cita se celebrará este sábado, 27 de julio, con salida desde la playa de La Carihuela (Torremolinos)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del evento en el Ayuntamiento de Torremolinos. -
  • También participarán 80 voluntarios, que se repartirán en varias embarcaciones
  • Habrá competidores de distintos puntos del país, incluso extranjeros

Últimos preparativos para la celebración de la séptima edición de la Travesía a Nado ‘Costa de Torremolinos’, que se celebrará este sábado, 27 de julio. 

El Ayuntamiento de la localidad acogió el miércoles la presentación del evento con la asistencia del concejal de Deportes, José Manuel Piña, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, quienes recibieron al jefe de bomberos de Torremolinos Alfonso Ric Millán y a los bomberos Rodrigo Labrac y Mario Montes, organizadores del evento.

Así, Piña manifestó el “orgullo” que supone para Torremolinos este tipo de eventos. “Esta es una prueba que tiene mucha participación y nos gustaría que se siga haciendo año tras año”, explicó, tras agradecer a la Delegación de Playas y al Cuerpo de Bomberos “todos los esfuerzos realizados para que la travesía salga adelante”.

La prueba, en la que este año participarán 253 nadadores y nadadoras, todo un récord, ya que el año pasado participaron 238 personas, comenzará a las 10.00 de la mañana desde la playa de La Carihuela, concretamente en los límites de separación de Torremolinos con Benalmádena. Los participantes deberán cubrir los casi 7 kilómetros que separan esta zona de la playa de Los Álamos, en el límite con Málaga, que es donde se encontrará ubicada la meta. Habrá dos categorías: nadar con neopreno y sin neopreno con tres clasificados, tanto o para las participantes, como para ellos. “Nunca hemos considerado hacer categorías por edad”, explicó el organizador.

Además, este año contarán con un Dispositivo de Apoyo Acuático compuesto por 80 voluntarios repartidos en siete embarcaciones neumáticas, dos motos acuáticas y 22 embarcaciones ligeras como piraguas, kayaks y tablas de paddle surf.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torremolinos colaborará con 9.000 euros para impulsar esta actividad deportiva, una de las de mayor distancia en mar abierto, y que supone un evento deportivo de referencia en el municipio, ya que atrae a nadadores de todo el país y de varias nacionalidades, como ocurre este año con participantes llegados desde Reino Unido.

La Travesía a Nado nació en julio de 2011, fecha en la que Mauricio Salido González, por aquel entonces, subjefe del servicio, decidió trasladar las sesiones de nado al mar debido al cierre de la piscina Virgen del Carmen I durante el mes de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN