El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El Algeciras empieza a lucir bronceado

Los albirrojos golean al Socuéllamos (4-0) en la ida y ponen un pie en Segunda B

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Algeciras empieza a lucir bronceado. Los albirrojos abren el verano y la Feria Real de la ciudad poniendo un pie en la categoría de bronce tras golear al Socuéllamos en el Nuevo Mirador en la ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso. Los albirrojos, muy serios en la primera parte, bailaron a su rival en la segunda mitad.

El equipo de Emilio Fajardo confirmó su trayectoria ascendente y cuajó un partido espectacular. La afición respondió en una espléndida mañana de domingo y el equipo dejó claro de salida que iba a por todas, a sentenciar en la ida. A los cinco minutos ya ganaba con un tanto de Antonio Sánchez, que recibió de José Carlos desde la izquierda y a la media vuelta se sacó un gran disparo ajustado al palo.

Pese a un intento de Carlos García que atajó Romero el Algeciras supo controlar el juego tras adelantarse, aunque no asomó en exceso por el área rival. Hasta el 37’, con un centro al que Antonio Sánchez no llegó deslizándose, no se vio peligro real.

Pasada la media hora el Socuéllamos vivió sus mejores minutos de la primera parte, si bien no inquietó a los locales.

En el tramo final del primer tiempo el Algeciras apretó. Ganet (39’) perdonó a puerta vacía al precipitarse en rematar un gran centro de Antoñito. En el 44’ José Carlos sirvió un pase de la muerte al que no llegó ningún algecirista con el meta ya batido. El cántaro lo rompió Antoñito en un contragolpe, ya en el 45’, en el que sorteó a Carlos García solo ante Arellano lo batió con un tiro raso.

Lo que en la primera parte había sido un partido muy serio de los albirrojos en la segunda mitad se convirtió en una fiesta. Los algecireños superaron con creces a su rival y acabaron sacando una renta que les deja a un pequeño paso de la Segunda B.

El Socuéllamos no supo cambiar la dinámica y el cuadro algecirista supo no sufrir. Pese a todo, los locales no terminaron de ir a por el rival hasta que cayó el tercer tanto, en el 66’. Llegó en un saque de esquina de Ganet en el que el balón le llegó a Iván, solo en el área pequeña, para fusilar.

A partir de ahí comenzó el baile. El Algeciras apretó, aunque Cerpa (71’), con un cabezazo alto, no acertó en la más clara antes del cuarto, que llegó tres minutos después. Otra vez a balón parado, en una falta, y otra vez desde las botas de Ganet llegó el centro que peinó De Castro y Karim remachó de cabeza.

En el 85’ el propio Karim se marcó una gran internada por la izquierda y dejó un balón perfecto a Tote, que no acertó a conectar para anotar a puerta vacía el que habría sido el quinto.

El Socuéllamos lo intentó al final a la desesperada, colgando balones. En el 78’ un cabezazo a bocajarro de Megías lo atrapó Romero, que en el 90’ detuvo otro disparo desde la frontal. Ya en el 93’, el meta algecirista se sacó otro paradón a un nuevo disparo lejano, aunque en la siguiente jugada salió a por uvas y el remate de cabeza  del rival rozó el palo. Un único lunar a otro partido brillante del portero, al que hasta eso le sale bien.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos (Dani Gallardo, 72’), Borja Vicent, De Castro, Pipo (Cerpa, 50’), Tote, Iván, Antonio Sánchez (Karim, 63’), Pablo Ganet y Antoñito.

Socuéllamos: Arellano, Zurdo, Toboso, Essomba (Parada, 55’), Chupi, Jesús García, Belencoso, Kike Domínguez (Acevedo, 65’), Ramón, Marc (Megías, 73’) y Carlos García.

Goles: 1-0 Antonio Sánchez (5’). 2-0 Antoñito (45’). 3-0 Iván (66’). 4-0 Karim (74’).

Árbitro: Morona del Campo (Madrid). Amonestó a los locales Iván y Antonio Sánchez; y a los visitantes Essomba, Carlos García, Chupi y Parada.

Incidencias: Partido de ida de la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Nuevo Mirador. Unos 5.000 espectadores. Antes del comienzo el Algeciras CF rindió homenaje a Gabriel Navarro, Baby, quien efectuó el saque de honor. Los jugadores locales saltaron al campo con una camiseta con el nombre de Baby a la espalda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN