El tiempo en: Estepona

Chiclana

El paro se sitúa por debajo de la barrera de los 10.000 en Chiclana

El mes de mayo dejó en Chiclana un total de 464 desempleados menos, dejando la cifra de parados en 9.851.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Baja el paro. -

El número de desempleados en Chiclana descendió en 464 personas durante el pasado mes de mayo con respecto al mes de abril, situándose la cifra de parados de la localidad chiclanera en la actualidad en 9.993 personas, es decir, por debajo de la barrera de los 10.000. En el cómputo de la provincia de Cádiz el paro descendió en 4.537  personas personas hasta alcanzar los 142.208 desempleados.

"Esperemos que esa cifra se quede en 9.000 en el mes de julio"

En el caso de Chiclana y atendiendo al desempleo por sectores, reseñar que el número de demandantes de empleo en el de los Servicios se sitúa en las 6.188 personas, mientras que en el de los denominados Sin Empleo Anterior la cifra es de 1.682. En el de la Construcción hay 1.378 desempleados, mientras que en Industria la cifra es de 629 y en Agricultura de 116.

Por último, atendiendo al sexo de las personas en situación de desempleo hay que indicar que hay en la actualidad en Chiclana 6.128 mujeres paradas, frente a los 3.865 hombres. Si se analiza la edad de los desempleados, hay 797 por debajo de los 25 años; 4.404 entre los 25 y los 44 años; y 4.792 por encima de los 45 años.

Valoración municipal

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Chiclana, José María Román, ha hablado sobre los datos del paro y del hecho de que la ciudad tenga actualmente 9.993 desempleados, “una cifra que no se alcanzaba desde 2009, bajando de los 10.000 desempleados en un mes de mayo por primera vez desde entonces”. Además, el regidor ha reseñado que “en 2009 la población en Chiclana era de 77.000 habitantes y en estos momentos somos casi 85.000. Con casi 8.000 habitantes más, tenemos ahora la misma cifra de entonces”.

Con estos números, José María Román ha puesto de manifiesto la posibilidad de que la cifra de desempleados en la ciudad “pueda descender de las 9.000 personas en el mes de julio, un número que no se alcanza desde 2008. Se trata de un reto importante para la ciudad, porque se ha aumentado en población, pero seguimos bajando en la tasa de parados, que ha sido la tónica de estos últimos años”.

El alcalde también ha recordado que, en este mismo período, en municipios tan importante como Jerez, por ejemplo, el crecimiento poblacional ha sido de tres habitantes, San Fernando ha decrecido en 954 habitantes, Cádiz en 3.500 y El Puerto de Santa María ha crecido en 29 personas. “Las poblaciones de la Bahía casi no han crecido o han perdido población, mientras que nuestros números hacen que la evolución del paro registre un mayor descenso”, ha señalado.

De cara al futuro, José María Román ha incidido en que “el compromiso será continuar con el mismo trabajo y en la misma senda, porque es buena para la economía del Ayuntamiento, de la ciudad y, sobre todo, de las familias, cuyos miembros se incorporan al mercado laboral”. Además, también ha recordado que quedan alrededor de unas 350 personas por incorporarse a los planes de empleo, “por lo que la cifra puede ser aún mejor en los próximo meses”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN