La formación Podemos Ronda ha desmentido mediante un comunicado la intención de su partido de formar un 'pacto de gobierno' tras las elecciones municipales. Por eso han emitido el siguiente comunicado:
"Antes la noticia de un diario rondeño donde se tergiversan mis declaraciones en otros medios de comunicación con respecto a los pactos de gobierno a partir del próximo 27 mayo, tengo que decir:
Que el voto a Podemos tiene un significado aquí en Ronda como en toda España, seremos un muro de contención de las políticas de derechas y continuistas. El pacto de las derechas en Ronda puede ser una realidad, por eso llamamos a los rondeños a votar a Podemos y así dar la vuelta a las políticas de recortes, de austeridad y perdidas de derechos.
Que concurrimos a estas elecciones a ganarlas, y siendo conscientes de la fragmentación del voto, desde la aparición de Podemos y el fin del bipartidismo, hablaremos con todos los partidos políticos. Desde el dialogo y el consenso buscaremos que las políticas que se desarrollen en nuestro municipio estén destinadas a la búsqueda del bien común, la justicia social y la igualdad de oportunidades.
Que no entraremos a formar parte de ninguna corporación de gobierno si no somos la fuerza más votada".