El alcalde de Antequera y candidato a la reelección por el PP, Manuel Barón, ha anunciado este martes una propuesta que ha calificado como "histórica" para la ciudad: que el viaje en los autobuses urbanos sea gratuito a partir del 1 de enero de 2020 para menores de 30 años, mayores de 65 años y personas con una discapacidad superior al 33 por ciento.
Así, ha considerado que se trata de una medida "trascendetal" de apuesta por los barrios y las personas "con mayor dificultad en movilidad o menos recursos, logrando una Antequera igual para todos". Según el candidato 'popular', de esta manera "se pondrá fin a la diferencia de vivir en un barrio u otro, a los problemas de movilidad urgente en caso de visitas médicas al hospital o al centro de salud, y se pondrá fin a las diferencias de tipo social".
"Es una apuesta verdadera, con hechos y sin promesas", ha enfatizado el dirigente local, quien ha agregado que esta propuesta es posible "gracias a la gestión del PP en el Ayuntamiento de Antequera desde 2011".
En este sentido, ha apuntado que es ahora cuando se puede poner en marcha esta medida, después de "sanear" las arcas municipales y renovar la flota de transporte, "algo totalmente imposible antes", recordando, además, la ampliación de las rutas que por primera vez permiten, por ejemplo, llegar al barrio de Veracruz.
La cantidad que el Ayuntamiento destinaría a la puesta en marcha de esta propuesta es de 300.000 euros, cifra que soportaría el propio Consistorio y que garantiza la gratuidad del servicio a los vecinos de Antequera. Todo ello, ha agregado, después de un "riguroso estudio" iniciado el pasado mes de enero. "Este anuncio no es un simple brindis al sol, sino una propuesta seria, rigurosa y comprometida de Manolo Barón como alcalde", ha subrayado él mismo.
Por otro lado, Barón ha informado de que otra de las medidas que acometerá si revalida la Alcaldía es la continuación de la progresiva eliminación del empedrado de las calles y aceras con el objetivo de facilitar la movilidad y la mejora de la accesibilidad.