El tiempo en: Estepona

Jerez

Antonelli gana la batalla en Moto3, Canet cuarto

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) ganó la batalla por la victoria en el Gran Premio de España de Moto3 en una dura pelea con su propio compañero de equipo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El podio de Moto3. -

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) ganó la batalla por la victoria en el Gran Premio de España de Moto3 que se disputó en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera en una dura pelea con su propio compañero de equipo Tatsuki Suzuki y el italiano Celestino Vietti (KTM).

El mejor español de la categoría fue Arón Canet (KTM), quien acabó en la cuarta posición, con Albert Arenas (KTM), quinto.

Precisamente uno de los pupilos del equipo de Paolo Simoncelli -que besó la foto de su hijo Marco tras el doblete de sus pilotos-, el nipón Tatsuki Suzuki (Honda), salió como una exhalación al apagarse el semáforo, perseguido ya unos metros más atrás desde el principio por los italianos Celestino Vietti (KTM) y Dennis Foggia (KTM), por entonces el más rápido entre los españoles era Marcos Ramírez (Honda), sexto.

El argentino Gabriel Rodrigo (Honda), que batió el récord del circuito durante los entrenamientos, acabó por los suelos antes de cumplirse el primer giro y aunque consiguió arrancar nuevamente la moto, ya había perdido todo contacto con los pilotos de cabeza, en donde el tirón inicial fue muy fuerte y ello permitió que sucesivas vueltas rápidas de algunos de sus integrantes acabasen batiendo el récord del trazado.

Tras Rodrigo, antes de cumplirse el tercer giro y cuando era decimocuarto y remontando, se fue por los suelos Jaume Masiá (KTM) -al que tocó por detrás otro rival-, que tuvo que ser evacuado del circuito por las asistencias médicas en camilla y con ello se quedó sin opciones de defender su liderato en la provisional del campeonato, que compartía con Arón Canet.

Suzuki se mantuvo firme al frente de la carrera pero ya con un grupo de diez pilotos marcando las diferencias al frente y, además del japonés, estaban los italianos Lorenzo Dalla Porta (Honda), autor del mejor tiempo de entrenamientos, Niccolo Antonelli (Honda), Celestino Vietti, Dennis Foggia y Romano Fenati, los españoles Arón Canet (KTM) y Marcos Ramírez (Honda), el británico John McPhee (Honda) y el checo Jakub Kornfeil (KTM).

Pero por detrás de ellos, a modo de cabeza de puente, se encontraban el español Raúl Fernández (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Honda), que intentaban alcanzarlos.

La disputa que protagonizaron los pilotos que iban por delante, con constantes hachazos, permitió que tanto Fernández como Sasaki se enganchasen al grupo y los que iban más atrás, liderados por el italiano Tony Arbolino (Honda) estaban cada vez más cerca, con Albert Arenas (KTM), Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) o Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), entre ellos.

A pesar del fuerte ritmo el grupo permaneció completamente compacto, dejando claro que el triunfo se iba a dilucidar en las vueltas finales a pesar de los intentos de unos y de otros de liderar al mismo para intentar sorprender al resto y escaparse.

A nueve vueltas del final Dalla Porta y Ramírez, compañeros de equipo, intentaron tirar para abrir un hueco, pero con Arón Canet se apercibió de la situación y superó de inmediato a Tatsuki Suzuki, que era tercero, para evitar que se escapasen, aunque el japonés también se percató y reaccionó con eficacia para recuperar el liderato de la prueba.

A menos de cinco vueltas Marcos Ramírez cometió un error y se fue por los suelos en una zona complicada del trazado y con su moto esquivada por otros pilotos, aunque la recuperó y arrancó para entrar vigésimo tercero.

También acabaron por los suelos, un poco después, Sergio García, que estaba realizando una gran carrera al remontar desde la vigésimo tercera posición y peleaba por el podio, y Raúl Fernández, que fue quien forzó el error de ambos en el mismo punto y por ello pidió disculpas al castellonense.

La última vuelta fue decisiva y en ella Niccolo Antonelli supo defender la posición para conseguir su primera victoria de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva por delante de Suzuki y Vietti.

Con Canet cuarto, la quinta plaza fue para Albert Arenas, con Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), decimoquinto, Vicente Pérez (KTM), vigésimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN