El Partido Popular en El Puerto hace balance de los resultados electorales de la jornada del domingo “que han sido malos para el PP, pero tampoco se pueden considerar buenos para España, ya que no garantizan un Gobierno estable que no dependa de aquellos que quieren romper el país”.
Para Javier Bello, secretario general de los populares portuenses, “está claro que la división del voto entre las fuerzas de centro derecha ha facilitado que Pedro Sánchez pueda ahora proponer un Gobierno de PSOE y Podemos. La fragmentación del centro derecha ha traído la consecuencia que con más votos tengamos la mitad de escaños”.
Continúa Bello. “A nivel local hay que destacar una participación de récord y que ahora comienza la carrera para las elecciones locales del 26 de mayo con un candidato a alcalde como Germán Beardo que es el más querido por los portuenses y que se presenta con un equipo que por encima de las siglas, los portuenses saben que es lo mejor para cambiar el rumbo de El Puerto. Los portuenses saben perfectamente que a nivel local cuentan otros factores y los equipos y las personas que los forman para gobernar el Ayuntamiento son decisivos. El día 26 El Puerto se la juega y no se puede permitir otro gobierno tripartito de izquierda como el que ha tenido a la ciudad paralizada estos cuatro años”.
En este sentido, “es importante que el electorado del centro derecha reflexione sobre lo que ha pasado y lo que podría pasar en El Puerto si no unificamos los votos en torno al proyecto de Germán. Estamos convencido de que sabrán apreciar lo que aportamos, la experiencia, y la dedicación y las propuestas y soluciones que estamos defendiendo, frente a candidaturas improvisadas que han anunciado el candidato a alcalde en el último minuto u otras aventureras basada en eslóganes simples”.
Finaliza Bello: “Los populares salimos a ganar porque tenemos el mejor equipo y un programa con las soluciones que la ciudad necesita y, lo más importante con las fórmulas para conseguirlo. Hay partido y lo vamos a ganar”.