El alcalde, Leocadio Marín, señaló que algunas de las zonas más castigadas por la lluvia, y que requerirán intervenciones urgentes, son el alcantarillado de la calle Río Guadalquivir, el hundimiento de las calles Francisco de la Poza, Jerónimo Morales, Maestro Cebrián, entre otras, el asfaltado del Camino de la Tenienta, que había sido recientemente asfaltado, el cementerio municipal o, en el anejo de la Yedra, los daños en la red de abastecimiento de agua y saneamiento, así como en distintos puntos de la red de alumbrado.
En concreto, los daños estimados en la red viaria ascienden a 178.444 euros; en la red de abastecimiento y saneamiento a 59.000 euros, en la red de alumbrado público, 59.512 euros; en las zonas verdes a 41.550 euros; en los edificios públicos municipales en 86.654 euros, lo que hace un total de 425.160 euros.
Debido a las condiciones meteorológicas, no ha sido hasta esta misma semana cuando se ha podido acceder a la casi totalidad de los caminos para evaluar el estado en que se han quedado tras la tormenta. De tal modo que se ha descubierto ahora que algunos de los caminos más castigados, según el propio personal técnico del Ayuntamiento, de la OCA y de la Delegación de Agricultura, son los del Puente de la Herradura, Camino de Pedro Tito, Camino de Banderas, Mal pasillo, La Vía, la Pililla, del Bueye, de los Centenares. La cuantía provisional de estos daños asciende a 416.900 euros.
Tras destacar el apoyo recibido por las administraciones ante esta situación, el alcalde recordó que hasta el próximo día 16 de octubre permanecerá abierto un servicio de información a la ciudadanía para solicitar una valoración por parte del personal del Ayuntamiento o para tramitar la solicitud de ayudas a la Subdelegación del Gobierno central.